Acabo de terminar el libro y me encuentro conmocionada, con esa sensación de resaca literaria que dicen algunos y que también a mí me pasa.
Es como si necesitara un rato para recuperarme y volver a mi cordura habitual - poca o mucha jaja, eso no importa-.
Creo que solo quienes aman así la lectura pueden comprenderlo y me parece bonito poder compartirlo con ellos y con quienes no suelen leer, porque si le dieran una oportunidad a los libros quizá se sorprenderían para bien.
Cuando me enteré de que había un octavo libro y que continuaba la historia, supuse que sería con los hijos de nuestros protagonistas. Sí, no es lo mismo pero pensé que quizá valiera la pena.
Luego descubrí que no era una novela que hubiera escrito JK Rowling continuando la historia, sino una versión en libro de la obra de teatro que se había estado representando.
Me dije a mí misma que si no era de la misma autora no la leería, que era como un escrito de fans y que no tenía sentido, que prefería quedarme con el buen recuerdo del final de la saga que conocíamos todos.
Un tiempo después, leí por curiosidad algunas reseñas de compañeros blogueros y no es que me dieran mucho ánimo para aventurarme en la historia, que si muchos cambios de tiempo y espacio y bla, bla, bla, no digo más que sino hago spoilers.
Un día entré en un centro comercial y vi el libro delante de mí, creo que mi vena potterhead dormida despertó y no tuve por más que hacerme con el libro. Me lo regalaron por navidades junto con un giratiempo - sí, soy una friki y muy orgulosa de serlo- .
Aún así tardé en empezar a leer, pero casi desde el principio me enganchó. me vi en la tesitura de quiero seguir leyendo pero no quiero seguir porque se acaba (como me pasa casi siempre) hasta que por fin lo terminé.
Sinceramente me ha encantado. admito que mucho más de lo que me esperaba en un principio.
No me disgusta leer teatro así que lo he leído bien, se me ha hecho muy ameno, de hecho me ha resultado cortísimo y me he quedado con ganas de más, de mucho más.
Supongo que a los fans del mundo Harry potter todo nos parece poco. la historia cuenta un poco más del futuro de los protagonistas lo que se agradece porque toda información es buena.
Evidentemente se hace raro verlos siendo padres, trabajadores y casi cuarentones, pero yo que voy camino de esas edades, como quien dice, no debería sorprenderme.
La trama es enrevesidilla, bueno, en principio sencilla pero se lía una parda que te hace seguir leyendo para ver como termina todo.
Al final, saliéndonos del tema magia, todo trata de las cosas habituales de la vida, las buenas y malas relaciones de padres e hijos, los amores, el colegio con los muy populares y muy poco populares y todo lo demás como miedos e inseguridades, pérdidas, orgullo, odio, amistad...
Al final, aventuras. Es un libro donde se viven aventuras y que me encantaría ver adaptado a la gran pantalla pues no todos hemos tenido la oportunidad de ver la obra de teatro, aunque si la trajeran a España y en español, no me lo pensaba dos veces en ir a verla.
Yo recomiendo el libro, sobre todo si sois amantes de la saga porque creo que os gustará volver a leer sobre viejos amigos y lugares entrañables como Hogwarts.
¡Hola Sara!
ResponderEliminarAunque te costó decidirte, la parte interna de potteriana se apoderó de ti e hizo que cogieras el libro... Todo pasa por algo, digo yo.
Lo bueno de todo esto es que hemos crecido con ell@s y no nos vemos con sus edades jajajaja
Sería magnífico ver a un mini Harry, Ron o Hermione en la gran pantalla.
Un besote guapa ;)
Mi querida Salma, encantada de leerte, la verdad es que sucumbí, no podía hacer otra cosa jaja. Si publican más libros sobre la saga los leeré, qué hacer? son una friki y orgullosa de serlo. Un abrazo y muchas gracias
EliminarYo es que nunca he leído nada de Harry Potter. No me ha llamado jamás la atención. El churri sí es muy fan. Se lo ha leído todo. No sé si se leerá este también. Besotes!!!
ResponderEliminarPues tu churri tiene muy buen gusto jaja. Encantada de verte y que hayas comentado. Desde luego te recomiendo la saga si te gusta el género fantástico. Un beso y muchas gracias
Eliminar