lunes, 7 de diciembre de 2020

Cuarentena. Reseña del libro. David Costa Doñate.

¿Alguna vez habéis deseado algo con tantas ganas que os ha hecho luchar con todas vuestras fuerzas para conseguirlo?

David Costa Doñate lo ha hecho infinidad de veces y así lo cuenta en su libro Cuarentena; publicado con la editorial Círculo Rojo en este peculiar año 2020.

Cuarentena es una autobiografía del autor, donde abre su corazón y su alma y comparte con quienes le quiera leer, sus vivencias desde muy temprana edad hasta el momento presente.

En un gesto de valentía y sinceridad, habla de él mismo y de algunas personas de su entorno. 
Sin perder la buena educación y el respeto, da su sitio a cada uno de ellos y expresa lo bueno y menos bueno que le han aportado a su existencia.

Quien lea su libro, podrá darse cuenta enseguida de que el autor es un hombre que se ha hecho a si mismo y aunque en muchas ocasiones ha tenido la suerte de recibir ayuda, es un luchador incansable, que en un momento duro de su vida supo darle un giro a tiempo para convertirse en una admirable persona.

Tras unos comienzos nada fáciles, David cuenta como se apartó un poco del camino recto en una etapa de su juventud y también la forma en que, con empeño, logró reconducir su vida.
Una llena de aficiones que describe según vamos leyendo capítulos y que hacen que conozcamos mejor al protagonista de Cuarentena.

Es un libro que se lee fácilmente, pues te invita a seguir descubriendo más sobre sus vivencias; igualmente es alentador si no estás pasando por uno de los mejores momentos, pues te ayuda a seguir levantándote cada día pase lo que pase a tu alrededor y no deja de animarte para que no te rindas.

Sin hacer demasiado spoiler para no estropear su contenido, puedo contar que el libro está lleno de fuerza de voluntad, motivación y superación; sobre todo la superación personal.
David demuestra en sus letras que la fuerza mental es, en los momentos más complicados, muy importante, porque sin ella quizá nos rendiríamos demasiado pronto ante las adversidades.

En sus palabras no dejamos de sentir su agradecimiento a todos los que están o han estado con él en su vida, el cariño que les profesa y el convencimiento de que la vida sería mucho mejor si todos tuviéramos buenos sentimientos y más capacidad de ayudar y amar al resto de seres humanos.

La enseñanza de esta obra es claramente que no hay que darse por vencido, que debemos esforzarnos por lo que queremos y que los sueños se pueden cumplir si vamos con fe y mucho trabajo a por ellos.

¿Y tú, has leído la novela de David? 

4 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Gracias por compartir la reseña. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña!!! Tanto que apunto el libro a mi lista de libros que no pueden faltar en mi estantería de libros😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pili, muchas gracias por pasarte, ahora mismo publico post una vez al mes. A veces son reseñas de libros, series, película, exposiciones o cualquier otro tema que me apetezca compartir. Me encantará verte por aquí, te invito a suscribirte en mis redes, sobre todo en mi canal de Youtube que es donde subo vídeos. Un abrazo

      Eliminar