He de confesar que cuando la autora, Andrea Moralli, me recomendó su libro, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar al empezar a leer las primeras páginas.
Se trata de un libro erótico, pero al describirlo se nos queda corto usar esa palabra. El relato no es nada light, es absolutamente directo y explícito, se habla de amor, pero más que nada de sexo.
Si hay algo que quiero resaltar es que me parece muy bien que un libro así se escriba porque la libertad de expresión y sobre todo en la literatura, abre muchas mentes cerradas y es interesante que precisamente sea una mujer la autora de semejante temática que siempre se le ha achacado más al género masculino.
La historia es aparentemente sencilla y con pocos personajes, pero que después va tomando una complicación donde los protagonistas empiezan a confundirse creando un desconcierto porque dudas de si ficción o realidad dentro de la historia.
Se diferencian bien los dos mundos en el argumento pero llega un punto en el que la autora te hace dudar y como no quieres quedarte con semejante incertidumbre, sigues leyendo para ver el desenlace y quedarte tranquila.
Cuando por fin llegamos a esa parte y crees que vas a encontrar todas las respuestas te encuentras con un final tan abstracto y "libre" podríamos decir, que te quedas un rato pensando en ello.
Por un lado tenemos algo de final feliz, pero por muchos otros me he quedado con ganas de saber más de algunos personajes así que la autora podía pensar si hacer una segunda parte. Yo ahí lo dejo caer.
No puedo terminar la reseña sin hacer una observación más profunda de la evidente cantidad de sexo que aparece en el libro.
Si estáis "contentillos" y "contentillas" cuando vayáis a leerlo os vendrá al pelo y sino lo estáis ya os digo yo que lo estaréis.
Página sí y página también, tenemos escenas sexuales de todos los gustos y colores, con amor, con amigos, casi siempre los sujetos son chico y chica heterosexual, aunque también tenemos un escarceo lésbico - no muy explícito, por cierto, imagino que la autora es hetero- y hasta una orgía.
Todo ello suele estar regado con cantidades ingentes de vino blanco y otros alcoholes, además de drogas medianamente lights.
Conclusión, que si os gusta la temática y no os asustan los relatos de sexo muy explícito os lo recomiendo. Seguramente os gustará porque además no es demasiado extenso y quizá hasta se os haga corto.
Muchas gracias desde aquí a su autora por la oportunidad de leerlo y espero que os guste mucho el libro. Ya sabéis, a comprarlo por Amazon que Andrea os lo agradecerá un montón.
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Me encantaría saber que os ha parecido a vosotros.
Mira por donde que me gusta el sexo (entre algodones y cojines y sábanas y...) pero en la literatura no me gusta nada que sean tan explícitos.
ResponderEliminarEsta vez lo siento pero este libro no irá a la lista de pendientes :(
Un abrazote y ánimos que ya debes estar en la recta final.
Ohhhh jaja la autora muy amablemente me lo regaló y que menos que leerlo y hacer una reseña. Soy más de literatura fantástica, pero el libro se lee bien y lo mismo hasta te gustaba. ya he terminado los exámenes así que a empezar a ponerme al día. Un abrazo para ti
EliminarEs uno de los muchos libros que tengo pendientes, pero por lo que cuentas, tendré que priorizarlo, jajaja
ResponderEliminarUn saludo.
Espero que te guste mucho jaja, bienvenida al blog y gracias por tu comentario, si te apetece no perderte nada puedes unirte a esta familia arriba a la derecha a través de unas cuentas maneras, twitter, el mismo blog, facebook y youtube. Un saludo
Eliminar