lunes, 26 de septiembre de 2016

Retiro

El parque del buen retiro o El Retiro para los amigos jaja es una visita obligada cada vez que vamos a Madrid.
Nos gusta preparar bocatas y refrescos y salir hacia allí dispuestas a pasar el día disfrutando de la naturaleza, del ambiente, hacer fotos, ver animalitos y descansar sentadas simplemente en un banco o ene el césped.

Es un parque genial, puedes ver los típicos turistas europeos, americanos, asiáticos etc mirándolo todo y haciéndose fotos como si no hubiera mañana.

Siempre están los más sanos y deportistas, haciendo yoga, tai chi, corriendo, andando, saltando y haciendo ejercicios varios solos, en grupo o con entrenadores personales y aparatos, bien preparados, vaya.


Por supuesto sin olvidar a los que van con sus propias bicicletas, los que alquilan las que hay por toda la ciudad y los que prefieren las opción del patinaje para divertirse.

Me gusta ver jóvenes y no tan jóvenes, sentados en bancos o echados en el césped leyendo un libro, comiendo en plan pic nic, tomando el sol o simplemente relajados durmiendo la siesta.

Me hace gracia los que alquilan el paseo en barco por el lago y los que ves tan entretenidos montados en las barcas remando, desde grupitos de amigas echándose fotos para subir a las redes sociales, extranjeros cumpliendo con la costumbre del lugar o parejitas enamoradas dando un paseo romántico.

El paseo por el retiro esta muchas veces acompañado de banda sonora; músicos tocando el acordeón o el violín amenizan la visita mientras paseas o comes en los chiringuitos o cómodamente en el césped, igual que los grupos de amigos que llevan las guitarras y acaban cantando como en el salón de su casa.

Si os gustan los animales os encantará, es fácil que podáis ver peces, patos, muchísimas tortugas en los estanques pequeños y por supuesto pavos reales.

Si hay suerte se pueden ver ardillas subiendo y bajando de los arboles y es fácil que se acerquen las palomas y los gorriones si os ven comer, con las esperanza de que compartáis con ellos los bocadillos.

Por otro lado hay tanto que ver, desde las preciosas entradas al parque, las fuentes y esculturas, los paseos, los preciosos jardines, la ermita, el Palacio de Velázquez (donde siempre hay exposiciones curiosas que ver en su interior), el Palacio de cristal, que es un clásico, hasta la casita del pescador o la casa de vacas. 

Por si fuera poco, hay una biblioteca municipal, la Feria del libro de Madrid se celebra dentro del parque y si os gustan las plantas podéis disfrutar de una senda botánica bien señalizada.

Total, que el parque tiene de todo, naturaleza, deporte, cultura, tranquilidad y últimamente como no podía faltar, el fenómeno de los últimos meses entre los frikis y la juventud - o no tan frikis ni tan juventud- montones de personas cazando pokémon, para todos los gustos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Así, por casualidad

Llegaste así, por casualidad, como llegan las mejores cosas y personas; las más increíbles. No lo imaginé ni lo vi venir, pero sucedió.

Todo empezó bien, prácticamente natural, pero despacito. Tu curiosidad lo revolvió todo como una tempestad.
Así eres tú de todos modos, un terremoto que pasa por la vida de los demás y nada vuelve a ser ya como antes.

Cuando yo me di cuenta de que partía, de que nada iba a ser igual, de que la continuidad, la complicidad a diario, el mirarnos a los ojos y casi saber lo que piensa la otra, las risas de llorar, las sencillas sonrisas y todo lo demás cambiaría... vi lo inevitable, sí, te había cogido cariño y sí, te quería y te mentiría si te dijera que no porque ya te echo de menos y me pregunto donde está ese olor tuyo que me alegraba las tardes y ya sobre todo las últimas mañanas.

Echo menos verte llegar contenta, con la alegría y esas ganas tuyas de vivir en la sonrisa, en la cara, en tu mirada.
Te veo fumarte el cigarro y echar a andar, agarrarme por la cintura y preguntarme que tal desde primera hora de la mañana.
Echo de menos tenerte al lado, escucharte explicar, aprender, que me pusieras deberes y hacerlos, que me preguntaras y me enseñaras.
Yo también soy un poco intensa, ya ves jaja como tú y me tomo las cosas muy a pecho, hoy es el primer día del cambio y se me hace raro. 

Lo mejor que me llevo de allí eres tu, ha sido muy fácil quererte y te aseguro que es difícil que yo quiera tan rápido, cuando te regalé la medalla ya intuía yo que ibas a ser una amiga, tú aún no jaja por eso ya no te acordabas.
Recuerdo el día que toqué campana, fue de los mejores, recibí enhorabuenas, sonrisas y abrazos, el primero el tuyo.
Te lo devolví cuando me fui y te medio enfadaste conmigo. Te prometí que nos veríamos fuera, lo cumplimos seguro.

¿Y sabes que? tenias razón, si tú no hubieras tenido que irte quizá yo no me habría ido primero.