lunes, 30 de agosto de 2021

Consciente

Hace tiempo hice una especie de taller o curso sobre la conciencia, estaba aplicado a todos los ámbitos de la vida aunque un poco enfocado a nuestra misión de vida. Me explico.

La persona que lo impartía es una mujer y el curso estaba destinado solo a mujeres, a mujeres conscientes, que fueran emprendedoras, que quisieran llevar las riendas de su vida, que se convirtieran en personas empoderadas.

Asistieron cerca de doscientas personas al evento online. Me pareció curioso y muy cercano ver a tantas mujeres con la cámara encendida como si estuviéramos en una gran familia.

No sé lo que esperaban sacar en claro las demás y tampoco por qué lo hice yo, quizá porque esperaba encontrar respuestas que en realidad no estaban ahí sino en mi interior y que tal vez aún no encuentro del todo.

Lo cierto es que me hizo reflexionar bastante. La mentora es experta en varios ámbitos, es una mujer de esas que podemos llamar alternativa, espiritual, amante de la ecología, de los productos naturales, amante de los animales, de la vida sana tanto en alimentación como deporte etc.

Me di cuenta de que alimenta su cuerpo y su alma de la manera más natural posible, incluso vive en plena montaña y es amante de inciensos, aceites esenciales, dieta crudivegana y ese estilo de vida. 

Aprendí sobre energías masculinas y femeninas, yin y yan, sobre la búsqueda de nuestro equilibrio, sobre limpiezas del mundo material que nos rodea y cómo todo eso no está reñido con los adelantos tecnológicos y la vida más fácil que ellos te proporcionan. En fin, un poco de todo.

La cuestión es que nos invitó a pensar en nuestra vida, en lo que hacíamos, en el tipo de trabajo que tenemos y el que nos gustaría realizar.

¿Habéis pensado alguna vez que vuestro camino no es trabajar en una oficina o una tienda ocho horas y ya está? ¿Os habéis planteado que esforzaros para lucrar a un jefe que ni conoceis no os llena del todo? Quizá hay algo más que os llena y os hace felices, habéis nacido para dar otra cosa al mundo, estáis aquí para enseñar, para ayudar, para ofrecer otro tipo de herramientas o productos... otra cosa.

Se hablaba de que la mayoría de las personas llevan una vida que no quieren, que no les gusta, sobre todo que no les llena y que todos tenemos unos talentos que deberían ir más allá, que deberían ofrecerse al mundo, enseñarse al resto y compartirlos y que esa tendría que ser nuestra misión de vida.

Algunas de las chicas tenían muy claro lo que querían hacer, su propósito, otras estaban muy perdidas pero sabían que la vida que tenían no es la que les llenaba.

Quizá dependiendo de la época de nuestra vida necesitamos o vibramos por unos sitios diferentes, puede que no haya solo una sola cosa para lo que hemos venido al mundo, es como las personas que dicen que no tiene porque haber un solo amor de tu vida sino varios.

¿Como lo veis? ¿Os habéis planteado cambiar de vida, dejar todo lo que os es conocido y empezar de nuevo en un trabajo que os enriquezca el alma y no solo os mantenga el bolsillo? ¿Teneis claro para qué habéis venido a esta vida? Me encantará leeros.

6 comentarios:

  1. Muy interesante el curso, son cosas que deberíamos plantearnos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sara!! Desde mi punto vista, creo que el problema no es si lo que te gusta o te hace feliz es ser tu propio jefe, sino, qué herramientas tienes para poder alcanzarlo y qué estás dispuesto hacer para conseguir, a toda costa aquello que ansías. Por el camino ahí quedarán algunas de aquellas, que me equivoque, pero aunque hoy día hay muchas personas que pueden costearse un móvil más o menos de una gama aceptable hay cuotas que uno no puede permitirse a pesar de que, hoy, si tienes un móvil eres "El rey del Mambo". Bueno, si no pudieras comprar "El móvil" cual sería tu herramienta teniendo en cuenta que la solvencia hoy, día está escaseando. Influye muchas situaciones. vivir al medio gas economicamente, no llegar a fin de mes, demasiadas obligaciones. Es cierto que también, hay un consumismo notable en los últimos años. Habría que valorar nuestro nivel de vida y presupuesto. Por esa parte sí que podría decir que gastamos más en lo que no tenemos o no nos podemos permitir que en cosas realmente útiles, entonces, ser consciente se vuelve una razón posible para emprender sin embargo, se cumple cómo primer mundo, si nos fueramos fuera de cualquiera de los países que llamamos primer mundo hay situaciones de la vida que quizás no permitirían que se llevara a cabo tal hazaña, pero nadie dijo que fuera fácil, la posibilidad está ahí. Es por eso que hago esta pregunta... ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar/hacer por conseguir aquello que quieres? nada que merezca la pena será fácil. y solo un apunte, ese curso, debería haber sido impartido para personas que no son conscientes, con la cantidad de miseria y de trabas que a veces pone a la gente en la vida las peores situaciones, no me parece que alguien que sea consciente y que se vea capacitada o que ya lo tenga todo claro, necesite. Pues por una vía u otra lo conseguirá. Ojalá me equivoque. Esto es solo mi opinión. A todo esto, me ha parecido interesante todo lo que has preguntado. SALUDOS, te echo de menos, compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, que bueno verte por aquí. El otro día me pasé a leer algunos de tus post.
      Lo de emprender no siempre es posible, desde luego, a veces porque ni siquiera sabemos que hacer o como hacerlo y la mayoría de veces por falta de dinero, seguramente.
      Con todo, no es algo para todo el mundo me parece a mí, pero reflexionar sobre cómo está nuestra vida no está de más. Muchas gracias por pasarte. Un abrazo

      Eliminar
  3. A estas alturas de mi vida, quiero jubilarme de la esclavitud moderna y ser dueño absoluto del tiempo que me quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, eso mismo creo yo; ser tu propio jefe tiene que ser toda una experiencia. Luchemos por nuestros sueños y emprendamos. Muchas gracias por pasarte, bienvenido. Un abrazo

      Eliminar