jueves, 31 de marzo de 2022

En abril siempre llueve

Dicen que la lluvia en Sevilla es una pura maravilla. Yo creo que a estas alturas que llueva en Vigo, Cuenca, Algeciras y Madrid es maravilla también.

Podría ponerme con una disertación sobre el cambio climático y sobre cuánto hace falta que llueva, que llueva agua de lluvia, se entiende; pero, puesto que estamos teniendo un marzo bastante decente y parece que en abril también caerá lo suyo -es semana santa, recordemos y en semana santa llueve y jode siempre las procesiones; igual que siempre llueve en el Pilar y fastidia el desfile de las fuerzas armadas y la verbena que ponen en mi barrio en Madrid- el caso es que quiero hablar sobre otro tipo de lluvia.

Soy escritora y de momento mi libro publicado es de poemas, así que como buena poeta me atrevo a decir que además de lluvia también pueden llover otras cosas, por ejemplo lágrimas.

Sin embargo en abril para mí lo que llueven son eventos, días señalados en el calendario y me apetece compartirlos para que mi saber no caiga en el olvido - sí, es que también doy clases y tengo deformación profesional de docente-.

Para empezar quiero contar que el día 1 de abril es el día de los libros lgtbi, temática que fue muy importante en mi desarrollo como persona y como adulto y que afortunadamente descubrí con aproximadamente dieciséis años gracias a una librería de Madrid que antaño casi presidía la plaza de Chueca.

https://www.amazon.es/Huevos-revueltos-para-desayunar-Redondo-ebook/dp/B074Q3Z31D

El día 13 es el día del beso y acompañando con el 24 que es el día del matrimonio, me parece un conjunto precioso de señalar. 

Sé que los que estáis solteros, divorciados y no queréis nada con nadie estaréis genial de la vida, pero precisamente ayer me contaron que según estudios, las personas que estamos casadas y/o vivimos en pecado... digo... en pareja, somos más felices; así que si eres reticente a buscar el amor porque te han hecho mucho daño antes, mi consejo es que superes y olvides y vuelvas a enamorarte y a vivir, que la vida es mas bonita cuando quieres y te quieren.

A mediados de mes entran en juego muchas disciplinas diferentes pero aunadas todas en un día maravilloso, el 15 de abril que celebra el día mundial del arte. 

https://www.etsy.com/es/shop/Piperpincelligero?ref=seller-platform-mcnav

¿Soy artista? Por supuesto y mi mujer aún más, así que nos toca de lleno y me hace recordar que todos los que hacemos creaciones más o menos handmade, disfrutamos mucho e invitamos a que participes en la labor de que no se olvide la artesanía, por ejemplo. 

Id al teatro y a exposiciones de fotografía, adornad vuestras casas con cuadros pintados a mano y no en serie de las tiendas baratas, asistid a conciertos en salas pequeñas donde actúan los que empiezan y dadnos una oportunidad a los que escribimos, quizá os gusten las cosas que tenemos que decir.

El 16 le toca el turno a los emprendedores; cada vez somos más los que nos aventuramos a hacer lo que nos gusta y desde aquí os animo a luchas por vuestros sueños.

https://www.instagram.com/elmartillodetor/?hl=es.

El día 17 es el día de los padrinos y madrinas. Quien lo es, lo sabe, es algo muy bonito. Desgraciadamente yo tengo lejos a mi ahijada, pero la distancia no es el olvido, no hagáis caso al poeta.

Sigamos con el calendario, si el 1 es el día del libro de temática lgtbi, el 23 es el de la lengua española y el día del libro. Poco mas tengo que añadir sobre el tema, quizá sí el hecho de que si tenemos palabras en castellano, animo a seguirlas usando en vez de hacernos tanto acopio de extranjerismos; ya lo he dicho en alguna ocasión, soy partidaria de guardar la comida que queda en una tartera o fiambrera y leer tebeos en vez de comics, en serio.

Y para terminar, lo haré parecido a como he empezado, con el mundo lgtbi porque el día 26 es el día de la visibilidad lésbica y yo la verdad es que soy muy lesbiana y muy visible porque creo en los beneficios que nos aporta como sociedad ser como somos abiertamente.

Si en abril llueve agua que también lo haga el arte y la cultura, la tolerancia y el respeto, el amor en todas sus formas y la felicidad y que se extienda por el resto del año. Sed buenos y sobre todo felices.

Pdta: os he dejado unos enlaces por si queréis verlos Si os apetece apoyar el arte, el emprendimiento y la literatura, os lo agradecemos mucho. Hacemos todo con mucho cariño y con el deseo de transmitiros.

Si compráis un libro, cuadro etc. maravilloso y si compartís este post entre vuestros amigos y en las redes sociales, mil gracias también.

2 comentarios: