lunes, 28 de junio de 2021

Orgullo LGTBI+

Hace bastantes años que tengo este blog, como la vida te va poniendo piedras y alfombras rojas, he tenido épocas en las cuales publicaba dos veces a la semana y rachas en las que he estado aproximadamente un año de parón.

Cuando se acercaba la fecha del Orgullo LGTBI+ he escrito entradas reivindicando, promoviendo la tolerancia y la igualdad... en esta ocasión no iba a hacerlo, pensaba que otro post hablando de que en muchos países se condena a muerte ser del colectivo, en otros se pena con cárcel y algunos tenemos la suerte de que nos podemos casar e incluso adoptar hijos, era muy repetitivo.

Que asegurar que somos igual que el resto de personas ya que estudiamos, trabajamos, tenemos aficiones, practicamos deportes, nos gusta la cultura, comemos, amamos etc. es algo que no hacía falta decir.

Que relatar el hecho de que estamos en todas partes y podemos ser tu panadero, la profesora de tus hijos, el cajero del super, la conductora del autobús, por poner algunos ejemplos, es algo tan sabido ya que podría parecer irrelevante.

Que la creencia de que cada ciudadano debe ser igual en derechos y deberes, en libertades y obligaciones es tan de 1º de país democrático que tampoco sería necesario recordarlo.

Sin embargo, además de hablar como ciudadana de un país que se basa en la democracia para vivir y gobernar, da la casualidad de que pertenezco a una asociación que lucha por los derechos del colectivo LGTBI+ y gracias a eso mi visión y conocimiento sobre el colectivo se ha ampliado.

He conocido datos de delitos de odio, de agresiones homófobas, tránsfobas... de asistencias a personas que sufren acoso en sus centros de estudio, de trabajo, por parte de la sociedad en cualquier lugar publico o peor aún, familiar.

Me he dado cuenta de la carencia de leyes que cubran todas y cada una de las necesidades del colectivo, de la dejadez de la sociedad en general, del egoísmo por parte de muchas personas que ya ven sus necesidades básicas cubiertas y no son capaces de mirar las de los demás.

Estoy dándome cuenta de la poca implicación que existe ante ciertos problemas y la lgtbifobia que hay aún disfrazada de respeto y tolerancia.

Hace unos días sucedió algo en un grupo de mensajería instantánea al que pertenezco; el administrador conmemorando el mes del Orgullo decidió cambiar la foto de perfil y añadir una con una bandera del arcoíris.

Sin entrar en detalles por respetar a sus miembros y nuestra privacidad, solo añadiré que uno de los miembros vino a decir que semejante bandera a lo mejor ofendía a algunos participantes y que un grupo literario no debía incluir temas políticos, religiosos o ideológicos.

Mi percepción y creo que la de muchos más fue que osaba comparar la orientación sexual y la identidad de género con aspectos de la vida en los que sí se puede elegir ser esto o aquello, para quien no lo sepa ya os informo que ser lesbiana, transexual, gay etc. no se escoge, se es y punto.

Así que por este tipo de cosillas y bastantes más que podría seguir contando, sé que sí es necesario esta entrada y tengo claro que la seguiré haciendo cada año mientras las cosas no cambien del todo porque tristemente aún hace falta gritar al mundo que las personas somo diversas y en ello no está la perdición, sino la grandeza del ser humano.


*Nota: La imagen utilizada pertenece a la cuenta de Instagram: El martillo de tor y ha sido utilizada con su permiso. Allí puedes encontrar diseños exclusivos frikis, motivadores sociales, lgtbi etc. Sobre todo con un punto divertido. Puedes llevarlos en camisetas, sudaderas, tazas, gorras, mochilas, bolsas de tela etc. Te dejo en enlace para que los visites. Apoya a los artistas y artesanos y pequeños emprendedores. https://www.instagram.com/elmartillodetor/

4 comentarios:

  1. Cuanta razón hay en estas palabras. Algún día no harán falta todas estas cosas 💪

    ResponderEliminar
  2. Es dificil que la gente tan individualista que se ha vuelto, mire por el otro, estos posts son necesarios, aunque sea para reunir las fuerzas y el empuje que destilas. Me hubiera gustado que hubieras hecho un recopilatorio de todas o algunas entradas pasadas con este potente texto. Amiga, hacía mucho que no pasaba por aquí, pero ya ves... aquí me tienes, siempre me acuerdo de ti. Feliz miércoles fuerte, poderosa, tenaz... eso, y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes estoy con muchas actividades lgtbi que hace la asociación a la cual pertenezco. Después me iré poniendo un poco al día con los blogs. Muchas gracias por pasarte, ahora mismo publicó una vez al mes. Gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar