martes, 27 de julio de 2021

Estamos hechos de polvo de estrellas. Reseña del libro. Saray garcía.

Saray García es una escritora vallisoletana que aun siendo chica de ciencias, parece haber retomado su vocación hacia las letras. Tiene en su haber dos bilogías publicadas y una novela más.

"Estamos hechos de polvo de estrellas" es el primer libro que leo de ella  y no creo que sea el último; cuando quedamos encantados tras la lectura de una historia, tenemos la tendencia natural de ir a investigar al autor para ver si podemos hacernos con el resto de sus obras, pues esperamos que nos gusten mínimo, como la primera que leemos.

Tanto es así que ya he empezado la segunda parte de esta bilogía, "Estamos hechos de gotas de lluvia" y parece que pinta muy bien.

Me hice con esta novela al cogerla prestada de esa maravillosa biblioteca y librería que es Amazon y tras leer las primeras páginas me enganchó.

Confieso que me había hecho una idea preconcebida totalmente distinta de por donde iba a tirar el libro y aunque tuve algunos momentos de duda en los que pensé tomar distancia de la historia, porque me pareció que aflojaba un poco, finalmente hubo varios capítulos que me bebí casi literalmente; Saray consiguió crear una expectación que hizo que no pudiera parar de leer.

Lo que puedo decir de esta historia es que trata muchos temas, el amor, el desamor, la familia, los miedos e inseguridades, los pequeños o grandes traumas que nos acompañan en la vida adulta porque no han sido superados en su debido tiempo y cómo las vidas, aparentemente imperfectas, pueden llegar a ser maravillosas tal cual son si sabemos apreciarlas.

La novela me ha desconcertado un poco, tiene cambios de época a modo de recuerdos o lapsus mentales de una de las protagonistas, cosa que me gusta en las historias al igual que el hecho de hablar en cada capítulo desde la perspectiva de uno de los personajes.

Al principio comienza con una serie de acontecimientos que, según iba avanzando en la lectura, no entendí por qué no se hablaba más de ellos ni se resolvían. Hacia casi el final todo el argumento ha cobrado sentido; así que paciencia cuando la leáis.

¿Si recomiendo el libro? Diría que sí, no es que haya sido la obra maestra de la literatura, pero habla de problemas cotidianos, de miedos, de sucesos que hay en cada casa todos los días, así que se hace cercano y es entretenido.

Tiene algunas partes de tensión sexual y algo más que solo tensión, así que si sois picantores, eso que os vais a llevar también de alegría para el cuerpo.

Si ya habéis devorado su novelas, estaré encantada de saber qué os han parecido las demás.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora mismo publicó un post al mes; puede ser una reseña de libro, peli, serie, una recomendación de algo interesante, un relato o poema o simplemente algo sobre lo que me apetezca comentar. Espero verte muy pronto de nuevo. Bienvenida y un abrazo

      Eliminar