viernes, 1 de enero de 2016

Gomaespuma. Punto y final. Λόγῳ μέν… ἔργῳ δέ "Lógo mén… érgo dé" "De palabra una cosa... de obra otra."

Te he dicho muchas cosas, por teléfono, por skype, pocas en persona, te he escrito mil mensajes y varias cartas... esta es la última.

Tú has decidido por mí, ahora voy a ser yo la que decida. He decidido que se acabaron las ñoñerías, las sensiblerías, las emociones y las bajadas de barrera. Te lo voy a decir así de sencillo: Ya no volverás a importarme.
No voy a hablarte más, no voy a intentar más que seamos amigas y que quede una pequeña esperanza de solucionarlo, no ha sido culpa mía... no puedo confiar en ti, no te conozco, ya no te creo.

Me gustaría no haberte conocido, no haberte hablado jamás, no haberme metido en ese blog ni haberte invitado a formar parte de él. Fue entrar y que cambiara todo.

Es la primera vez que voy a ser absolutamente fría e insensible y que no voy a soltar ninguna lágrima -por ti ya no tengo-.

Hemos ganado una amiga estupenda que conocimos porque tuvisteis una relación y lo único que me creo de ti, lo que quiero sentir sincero y que era de verdad, que no has fingido, es tu emoción ante la poesía, tus lágrimas al leer mis poemas.

Estoy escuchando Chopin - Spring Waltz. Cuando acabe de escribir la borraré de mi lista de reproducción.





Dijiste que no me recordarías como algo malo, que te escribiera de vez en cuando... y que me querías. Me daba toda la pena del mundo pero al menos me había quedado ese consuelo, ese hasta luego. 
Dejaste de seguirme el otro día, primero de un lado, luego de otro, sin decirme nada, sin ni siquiera decir un último adiós, la definitiva despedida.

Creo que nadie me ha hecho tanto daño como tú, claro que la culpa es mía, tenías razón, yo te di ese poder y al fin y al cabo, a pocas personas he querido tanto.

Siento que todo el tiempo estuve en lo cierto, te dije que no quería confiar en las personas ni quererlas, que al final te dañaban y tú me prometiste que no, me dijiste que que saltara a la piscina porque estaría llena de agua y que sino, estarías tú, que no te ibas a ir, que ya me había metido muy dentro como para irte. 

¿Ves? todo eran mentiras, podría recordarte miles de mensajes, miles de palabras que me dijiste y que aún me dejan en shock, por una parte porque hayas sido capaz de decirlas y por otra porque yo haya sido capaz de tragármelas.

Tengo tantas sensaciones a la vez que no sé cual es más fuerte. Aún tengo que pensarlo dos veces y recordarme lo que ha pasado y la nueva situación.

Cuando te diga adiós seguramente me vendrán a la cabeza muchas más cosas que quería decirte y que ahora mismo no recuerdo, pero ya da igual.

Nos hemos querido diez meses y ha sido una de las épocas más raras que he vivido. Marcharte de todas nosotras ha sido un gran palo, un buen disgusto, otra lección.

Después de todo parece que sí eres una tormenta oscura, casi negra para mí y que no eres ahora ya una lluvia de colores.


                                                             

4 comentarios:

  1. "Me gustaría no haberte conocido, no haberte hablado jamás..."

    Plas, plas, plas...

    El mejor gomaespuma de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeño cojín ¿te has leído todos los "gomaespuma"? son especiales, seguramente no queden muchos que escribir, son intensos y esconden muchas emociones. Espero que te hayan gustado.

      Eliminar
    2. Claro, ya están todos. No eran muchos además de cortos que es lo que me gusta.

      Y sí, me han gustado mucho :)

      Eliminar