lunes, 18 de diciembre de 2017

Tiene que llover

Estamos en pleno otoño y todos decimos que tiene que llover, es gracioso (por decir algo) porque los pantanos están en sus limites, la vegetación parece que es todo pasto, el ambiente es prácticamente de primavera-verano, muchos acontecimientos de sequía que no auguran nada bueno.

Sin embargo no nos planteamos el por que de esto, simplemente seguimos cogiendo el coche con una sola persona en el interior, utilizamos muchos aerosoles, no reciclamos, los índices de contaminación se disparan como la boina de Madrid que cubre ya hasta Toledo. Pero tiene que llover.

El clima esta cambiando a pasos agigantados, lo glaciares cada vez están más derretidos, el clima en vez de ser con cuatro estaciones se va a quedar con dos ¿cuando se han visto indicios de huracanes en el Mediterráneo?

Y no lo vemos, solo decimos que tiene que llover, pero no hacemos nada por cambiar nuestra actitud respecto al medio ambiente, queremos vivir bien y que nuestra descendencia viva en un mundo que no se como se lo pintáis pero de color de rosas no tiene pinta de que sea, porque parece que lo que podemos conseguir son desiertos, huracanes, lluvias torrenciales, subidas de los océanos, bosques totalmente talados, en definitiva naturaleza muerta y con ello el fin de la especie humana.

Los árboles son la principal fuente que nos libra de mucho CO2 y nos devuelven lo que nosotros necesitamos para vivir, acabamos con su vida.
Los océanos y mares que nos dan su fruto y regulan nuestras temperatura, lo vamos contaminando con la salida de los productos de fábricas y de algunos productos químicos que le ponemos a los alimentos que sembramos.
Pero tiene que llover. Creo que en vez de mirar tanto al cielo más nos vale mirarnos las manos para empezar a cambiar esta situación.

10 comentarios:

  1. Comparto tus palabras. En lugar de lamentarnos y mirar al cielo, como tu dices, podríamos asumir más nuestra propia responsabilidad.
    Un abrazote literario y otro humano.
    Llueva o no, recibe mis mejores deseos para estas fechas y para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y te deseo lo mismo. Espero que tomemos conciencia muy pronto por el bien de todos. Un saludo

      Eliminar
  2. Aquí por fin está lloviendo, tanto que no puedo salir a la calle desde hace un par de semanas, pero ya era hora que después de hacer barbacoas en todo el monte...

    Yo sí que reciclo Sarita, incluso tengo plantadas en las ventanas verduras y porque no me cabe un limonero porque si no...

    Muamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener un limonero :) aunque alguna cosilla también tengo jeje muy bien lo de reciclar, a ver si la gente se entera, que además no cuesta tanto hacerlo. Un besazo

      Eliminar
  3. Vivo en una tierra que depende muchísimo de su agricultura y estamos concienciados que esto no va nada bien. Este año hemos visto como rios se secaban como bastantes cosechas fueron peor de lo esperado y que el tiempo no acompañaba a lo que debía hacer... El cambio climático ya nos está pasando factura, sólo espero que en los próximos años no sea de forma tan intensa como en este 2017, y eso que está lloviendo y nevando este mes como no hacia mucho tiempo, pero no es suficiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en este año nuevo cambien un poco las cosas para mejor. Encantada de verte por aquí y un abrazo

      Eliminar
  4. Buena reflexión y muy necesaria.
    Felix Finkbeiner, un chico de diecisiete años, activista de la plantación de árboles, con tan sólo quince decía que, los humanos somos como monos a los que se les ofrece elegir entre un plátano para ahora o dos para después, y siempre agarramos el de ahora. Tenemos la inteligencia para decidir un bien mayor de cara al futuro pero no lo hacemos porque seguimos prefiriendo ese metafórico "plátano" ahora. En conclusión, no somos mejores que un simple mono. Gracias por este texto Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar y le daremos las gracias en esta ocasión a mi compi que es quien ha hecho esta reflexión :) El chaval tiene toda la razón, esperemos que vayan naciendo muchos como él para que podamos tener un mundo mejor. Un abrazo, amigo

      Eliminar
  5. Ah, que te quejas de que no llueve...
    Te hago intercambio de hogar. Venís vosotras para acá, con paraguas que resistan la ciclogénesis, botas de agua y plumífero, y cuando llevéis varios días en casa porque el tiempo es super desapacible, me pides que intercambiemos de nuevo la casa y yo te diré que no, que paseo a temperaturas de primavera y que ahí te apañes.
    jajajja.

    El problema es que está todo muy mal repartido.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que hace un mes llovía poco jaja y ya hablando en serio, es lo que dices, está muy mal repartido, no sabe llover. Por aquí ha caído algo más pero no te creas que demasiado mientras que por otros sitios se descontrola. En fin, amiga, tanto descontrol no es normal. Un besazo

      Eliminar