sábado, 15 de enero de 2022

Cuando Estrella huyó de Sol II

Había pasado el tiempo y ni Sol ni Arcoiris habían vuelto a recibir noticias directas de Luna, Estrella ni Nube.

Aunque Sol había intentado un acercamiento o varios con ellas no había recibido respuesta y se había dado por vencida muy a su pesar.

Sin embargo, hace unas semanas soñó con ellas, un sueño tan intenso que le hizo pensar que era una señal de algo diferente que estaba por llegar.

Buscó la manera de saber de las chicas y averiguó por una red social que estaban pasando una mala racha, que acontecimientos recientes hacían que las hermanas sufrieran y Sol no podía hacer nada por ayudarlas.

Luna era muy de compartir públicamente su aflicción así que Sol se fue enterando de todos los pasos hasta que, tanto le dolía, que no pudo seguir interesándose por su estado.

Se tomó unos momentos de reflexión y decidió que necesitaba tener su punto y final con ellas porque sentía que solo había quedado en un punto y a parte y que algún día se habrían reconciliado.

Hizo lo mismo que la última vez que necesitó olvidar definitivamente, se puso a escribir y escupió letras y lágrimas al mismo tiempo a modo de desahogo, pero al terminar no sintió la paz que buscaba y aunque se prometió y auto convenció de que ahí estaba el final, una pequeña desazón le quedó por todo el cuerpo.

Pese al punto y final por parte de ella para intentar superarlas, no pudo evitar seguir curioseando de vez en cuando para saber cómo iban avanzando.

Después de unos días vió que hacer eso le hacía mucho mal, recordaba años atrás como Luna había estado cuidando de una persona muy querida para ella y el apoyo que le había brindado en esos momentos y se lamentó por no poder hacer lo mismo ahora, no porque no quisiera sino porque ella y su hermana ya la habían olvidado y no la querían desde hacía mucho en su vida.

Así que decidió olvidar por fin y seguir con la vida aunque a veces volvían a su pensamiento, tanto que una noche mas soñó con ellas de nuevo y se temió que podía ser otra señal del fatal desenlace que les esperaba.

Aun así aguantó y no las buscó hasta que su novia Arcoiris le preguntó si sabía algo más de ellas y volvió a buscar hasta que encontró que habían sufrido una pérdida, la pérdida que temían y que es demasiado triste para unas almas tan jóvenes, aunque fuertes, como ellas.

Quizá, después de todo, esos sueños habían avisado a Sol de que sus antiguas amigas estaban sufriendo y aunque tuvo que aguantar las lágrimas por ellas y si lo piensa vuelve a aguantarlas, lo único que hizo fue escribir un mensaje en esa red social sin anunciar destinatario ni asunto, solo dedicarles unas palabras con la esperanza de que las vieran o el destino hiciera que de alguna manera les llegaran y supieran que no rompía su promesa, Sol seguía ahí para ellas y si alguna vez leen esta historia o algo hace que vuelvan, no se sabe que pasará pero un abrazo será lo primero que les de.

Y aunque Sol las volverá a recordar y a soñar y se prometerá que olvidarse es lo mejor, en el fondo sabe que sigue manteniendo una pequeña esperanza aunque sea por un detalle tan tonto como que en una red social Estrella no ha borrado las fotos que se hicieron juntas ni ha dejado de seguir sus pasos y en otra tiene una foto de portada en la que salen abrazadas Estrella, Nube, Arcoiris y Sol.

Hasta que el destino diga que pasará, solo espero que esas pequeñas no sufran demasiado y que algún día resolvamos el misterio de porque una vez Estrella huyó de Sol. Y una parte del mundo ha quedado nublado.





6 comentarios:

  1. Me ha encantado el relato, ya había leído la primer parte y estoy esperando saber que ocurre. Espero que se reconcilian. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué nombres tan bonitos en tu relato.... Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, a mí lo que me ha encantado es verte por aquí. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Tiene la magia de todo lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar