jueves, 5 de mayo de 2016

Han cantado bingo

No sé que hacíais vosotros de pequeños en familia pero nosotros, entre otras cosas jugábamos a la lotería.

Era todo risas porque para empezar, nos reuníamos en las mejores ocasiones hasta trece personas entre adultos y niños, imaginaos para ponerse de acuerdo en el tema de quien sacaba las bolas primero.


Lo primero de todo era escoger los cartones. Algunos tenían ya escrito el nombre por detrás para que no se los quitaran y cantaran bingo con su cartón ¡hasta ahí podíamos llegar!


Cuando estábamos todos con nuestros respectivos cartones los pequeños normalmente con uno y los mayores incluso hasta con cuatro, había que empezar la partida.

Eso si que era una odisea porque entre quien las daba, que solía decirlo con coletillas como el 22 (los patitos) o "el mas viejo" y a continuación que decía alguno: ¿ese cual es?
Se decía el numero y se armaba un revuelto con todos tapándonos el cartón para que no se viera el numero que nos faltaba y cantar linea o bingo.

Luego estaban los mayores con su método peculiar, apuntando como dicen ellos "a la inglesa"
Eso consiste en que se van moviendo las fichas en los huecos que no hay numero tantas veces como números te han salido de esa fila y con tres fichas solamente, claro, una por linea (sí, lo sé es un poco complicado entenderlo así, cualquier día hago un vídeo tutorial).
Cuando ya se cantaba bingo había que revisar el cartón porque era difícil asegurar que estaban todos y en ocasiones hasta había que seguir porque con tal jaleo se habían apuntado de más o se daban cuenta alguno de los mayores que el de al lado se lo había puesto mal para hacer la broma.

Y esos son algunos momentos familiares que se pasaban en las tardes lluviosas de invierno cuando yo era pequeña, en donde lo mejor que se podía hacer era estar reunidos y echándonos todos unas risas y estrechando los lazos.

Así que yo os recomiendo que siempre que podáis los viváis porque son los mejores momentos que con el paso del tiempo se pueden recordar.

10 comentarios:

  1. Al final esos recuerdos son los que más perduran con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son esas pequeñas cosas, lo mismo puede ser cuando nos enseñaron a montar en bici, o las pachangas con los amigos en el parque y las tardes de parchís. Un abrazo y gracias como siempre por pasarte

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bonitos recuerdos ^^ A mí siempre se me ha hecho complicado el bingo jeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jeje quizá hayas jugado a las cartas o simplemente recuerdes comidas con la familia, todo eso hace sonreír al pensarlo. Me alegra verte por aquí, un abrazo

      Eliminar
  3. HI!

    En nuestra casa, cuando pocas veces se jugaba al bingo ya que las bolas iban detrás del tablero directamente a través de la ventana. Así que nuestro juego en familia era el Domino y entre hermanos el póker. Menudos sábados más bonitos eran!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh me encantaría ver una partida de poker entre cojines jeje, un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Qué felicidad poder decir que tienes esos recuerdos dulces de familia y de infancia! Es un tesoro que debes guardar como oro en paño, y cuidarlo siempre, porque vale su peso en oro, la razón de ser de estar vivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también tengas bonitas cosas que recordar, anécdotas de la niñez y juventud que contar quizá a los hijos y los nietos. Muchas gracias y encantada de verte aquí. Un abrazo

      Eliminar
  5. Holaaaa!!!! ves? Estoy intentando ponerme al día ;)
    Al bingo no sé si habré jugado alguna vez, pero me ha encantado tu entrada. Qué bonito es recordar.
    Y enhorabuena por el Liebster!!! Merecido y más que merecido.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jeje, me alegra verte por aquí, espero que ya te vayas acomodando. Los recuerdos quedan siempre. Un abrazo

      Eliminar