jueves, 3 de noviembre de 2022

La viajera del tiempo. Reseña del libro. Lorena Franco.

Últimamente he leído mucho, y digo mucho porque es bastante más de lo que había leído en los últimos años.

Mi vida es básicamente trabajar, estudiar y leer , así que mis post en el blog son y serán durante una temporada, casi todos de reseñas. Espero que os guste leer.

Contaba esto porque me han gustado todos los títulos pero el último ha sido de mis favoritos. La viajera del tiempo, de Lorena Franco, ha sido un emocionante descubrimiento y me ha dejado una resaca literaria importante.

La historia no es que me llamara mucho de primeras y leí los primeros capítulos por cabezonería más que por que me estuviera atrapando, pero aún así me animé a seguir. 

Me da rabia empezar libros y no acabarlos aunque confieso que alguno he dejado por ahí como el de La casa de los espíritus o Los pilares de la tierra... sí, lo sé, es bastante imperdonable, pero no soy perfecta y bien contenta que tengo a mi psicóloga de no serlo.

Con todo, el título me llamaba y yo desde pequeña he sido muy de dejarme guiar por ellos a la hora de elegir una lectura o una película, a veces me he equivocado pero normalmente me acompaña la buena intuición y en este he acertado.

Siempre me ha gustado el mundo fantástico, la ciencia ficción y todo lo irreal que me saque de la cotidianidad, por eso es mi género favorito de lectura aunque no lo escriba demasiado.

Afortunadamente se puso bastante pronto interesante y empezó una trama de misterio donde presente, pasado y algo de futuro  se entremezclaban. Personajes que parecían ser una cosa y descubres que no tiene nada que ver, pistas que va dejando la autora y te hace ir haciendo cábalas de lo que pasará y te llama a seguir.

El argumento trata un tema tan manido que podría parecer aburrido o predecible, pero la autora ha sabido componerlo de tal manera que a mí me ha encantado. como si fuera la primera vez que leía sobre el.

Me recordó a un capítulo en particular de la serie El ministerio del tiempo, que por cierto me encanta y recomiendo porque soy super fan de los viajes en el tiempo.

El caso es que me ha encantado, que llegó un momento en que no podía parar de leer porque la trama dio tal vuelco que ni yo me lo creía, los malos no era tan malos y los sosos no eran tan sosos y a veces las circunstancias y las personas tienen su explicación.

Me ha gustado porque te invita a aventurarte, te anima a no tener miedo, a perseguir tus sueños y a buscar lo que te hace feliz allá donde pueda estar, por muy lejo que parezca.

Podría decir que tiene un final feliz de cuento, pero no es así, deja varios regustillos amargos pero también otros bonitos y en mi opinión vale la pena leerlo completamente.

Por si os quedáis con ganas de leer más de la autora y de los viajes en el tiempo, os alegrará saber que este es tan solo el primero de una trilogía, así que busca Perdida en el tiempo y La memoria del tiempo, yo desde luego me haré con ellos en cuanto pueda.

Contadme si lo habéis leído y os gustó tanto como a mí o ni siquiera conocéis a la autora pero después de esta reseña os vais a animar a leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario