lunes, 26 de septiembre de 2016

Retiro

El parque del buen retiro o El Retiro para los amigos jaja es una visita obligada cada vez que vamos a Madrid.
Nos gusta preparar bocatas y refrescos y salir hacia allí dispuestas a pasar el día disfrutando de la naturaleza, del ambiente, hacer fotos, ver animalitos y descansar sentadas simplemente en un banco o ene el césped.

Es un parque genial, puedes ver los típicos turistas europeos, americanos, asiáticos etc mirándolo todo y haciéndose fotos como si no hubiera mañana.

Siempre están los más sanos y deportistas, haciendo yoga, tai chi, corriendo, andando, saltando y haciendo ejercicios varios solos, en grupo o con entrenadores personales y aparatos, bien preparados, vaya.


Por supuesto sin olvidar a los que van con sus propias bicicletas, los que alquilan las que hay por toda la ciudad y los que prefieren las opción del patinaje para divertirse.

Me gusta ver jóvenes y no tan jóvenes, sentados en bancos o echados en el césped leyendo un libro, comiendo en plan pic nic, tomando el sol o simplemente relajados durmiendo la siesta.

Me hace gracia los que alquilan el paseo en barco por el lago y los que ves tan entretenidos montados en las barcas remando, desde grupitos de amigas echándose fotos para subir a las redes sociales, extranjeros cumpliendo con la costumbre del lugar o parejitas enamoradas dando un paseo romántico.

El paseo por el retiro esta muchas veces acompañado de banda sonora; músicos tocando el acordeón o el violín amenizan la visita mientras paseas o comes en los chiringuitos o cómodamente en el césped, igual que los grupos de amigos que llevan las guitarras y acaban cantando como en el salón de su casa.

Si os gustan los animales os encantará, es fácil que podáis ver peces, patos, muchísimas tortugas en los estanques pequeños y por supuesto pavos reales.

Si hay suerte se pueden ver ardillas subiendo y bajando de los arboles y es fácil que se acerquen las palomas y los gorriones si os ven comer, con las esperanza de que compartáis con ellos los bocadillos.

Por otro lado hay tanto que ver, desde las preciosas entradas al parque, las fuentes y esculturas, los paseos, los preciosos jardines, la ermita, el Palacio de Velázquez (donde siempre hay exposiciones curiosas que ver en su interior), el Palacio de cristal, que es un clásico, hasta la casita del pescador o la casa de vacas. 

Por si fuera poco, hay una biblioteca municipal, la Feria del libro de Madrid se celebra dentro del parque y si os gustan las plantas podéis disfrutar de una senda botánica bien señalizada.

Total, que el parque tiene de todo, naturaleza, deporte, cultura, tranquilidad y últimamente como no podía faltar, el fenómeno de los últimos meses entre los frikis y la juventud - o no tan frikis ni tan juventud- montones de personas cazando pokémon, para todos los gustos.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo,nunca había viajado a Madrid hasta el pasado Septiembre y aunque vi poco del parque del retiro por cuestión de tiempo (Ya que me iba guiando una amiga mía por distintos sitios de Madrid en los pocos días que tenía para estar allí y poder ver todo lo posible) Vi muchas de las cosas que as mencionado en el post,gente de todos los estilos,cosas preciosas y los patos,me recuerda que a uno de ellos le hice una foto jajaja Me a gustado mucho tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me encanta que te gustara Madrid, es mi ciudad, ¿qué voy a decir yo? si vuelves a ir pasa un día entero paseando por allí si puedes, pide un plano en la entrada y busca los rincones donde casi nadie va, te encantará seguro. Gracias por comentar, un saludo amiga

      Eliminar