lunes, 6 de marzo de 2017

Las estaciones

Es curioso que el invierno sea frío, triste y lluvioso y a la vez sea época en la que se enriquece la tierra para dar sus frutos y por el contrario el verano que es soleado, alegre y motivador, la tierra necesita del agua acumulada para saciar su sed.

En primavera los árboles se visten con sus mejores galas cubriéndose por completo de hojas y en otoño al ver las nubes llorar continuamente, se ponen tan tristes que se despojan de sus hojas desolados por el frío..

Cuando llega el invierno los campos se cubren de un manto frío, sólo sienten el calor de los pequeños animales que viven en él y el humo de las chimeneas que viven en los hogares.

Al llegar la primavera el sol hace que las montañas descubran su interior, liberándose de la seda blanca que la envuelve.

Y llega el verano y con él los animales van buscando la sombra de un árbol que les alivie del calor y una buena alberca donde refrescar sus gargantas.

Y el viente fresco avisa de la llegada inminente del otoño, las plantas amanecerán con el rocío y las calles se inundarán como cada año del olor a tierra húmeda.

10 comentarios:

  1. Hi!

    Odio el invierno por el frío, odio la primavera por las alergias, odio el verano por el calor, ¿y el otoño? De momento no le he encontrado ninguna pega :)

    Besitos Sarita muamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cojínnnnnn que alegría verme por aquí. El otoño es lo mejor jeje yo nací en otoño ;) y también tengo alergia jaja besitos para ti

      Eliminar
    2. ¿Naciste en otoño? ¡Vaya por Dios! Ya sé una cosa negativa del otoño... ¡Es brooooma! Ya sabes que te quiero...

      Eliminar
    3. Oooohhhh que malo eres Mini Fuuuuu jaja yo también te quiero :)

      Eliminar
  2. ¡Precioso relato!

    Yo como ya sabes... soy del sur, así que adoro el verano ;)

    Feliz día de la Mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte por aquí, feliz día de la mujer para ti aunque con retraso y por aquí ya hace temperatura de primavera, así que ya mismo estamos tomando el sol en la playita y dándonos un baño. Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bonito, y lo he encontrado muy dulce. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo soy de primavera y verano, sin dudarlo. El frío me deprime cosa mala. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan todas, en realidad, cada una tiene su encanto y las relaciono un poco con sitios diferentes. El invierno me gusta en Madrid, de donde soy, conese maravilloso frío y el veranito aquí en la playa, donde vivo. El otoño es melancólico e inspirador y la primavera me despierta sonrisas, olores increíbles y esperanza. Un besazo y muchas gracias

      Eliminar