lunes, 5 de junio de 2017

Re, non verbis

La obra de la artista Piper, Re non verbis, pertenece a una serie llamada Intra mundum donde se interpretan los mundos interiores de algunas personas a través de la pintura.

En este caso vemos un lugar donde poder meditar, relajarse y pensar, a ello nos invita claramente esta pintura.

Creado con la intención de que siempre conservemos nuestro lugar de descanso donde nos encontraremos con nosotros mismos, sin que nos perturbe nada del exterior.
Por eso la mar está el calma como un espejo que refleja lo que sucede alrededor, en este caso el reflejo del sol que es el comienzo de un día pues está naciendo y que nos permite ir cogiendo energías para una nueva aventura que nos depara la jornada.

Las dos siluetas que aparecen en segundo plano son nuestros familiares que nos observan sin querer interrumpir nuestro momento de paz, pero mostrando su posición de pilar, de apoyo.

La flor que sostiene la mujer es la meta, el sueño que persigue por eso lo trata con tanto cuidado porque no quiere que se desvanezca antes de que pueda cumplirlo.

La palmera fuerte es capaz de aguantar el paso del cinturón de lluvias torrenciales que le dan un buen sustento a la mujer para pensar bien los pasos a seguir para alcanzar su meta.

Es una pintura magnífica y de cerca se pueden admirar, sobre todo, los detalles y dedicación en cada pincelada a la palmera.

4 comentarios:

  1. La calma, observo que es esencial para el buen bien estar. Aunque a veces una no para de aquí para allá. Me gusta la obra. Un saludo!! (Le he dado a interesante jeje) besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres jaja muchas gracias, es genial que te valoren, sea con interesante, divertido o incluso aburrido, eso sería señal de que ha movido algo y de qué puede o no interesar y así se aprende. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, un abrazo amiga

      Eliminar
  2. Preciosa pintura,gracias por la información porque desde luego no tenía ni idea :)

    ResponderEliminar