lunes, 29 de mayo de 2017

Little m...

Lo bueno de tener un blog es que puedes expresar de todo y si no eres conocido nadie sabe en realidad quien eres así que te sientes bastante libre de desahogarte como si al final solo fueras a leerlo tú.

Desde que estoy en el mundo de las redes sociales y estas cosas modernas, he hablado con unas pocas personas de manera más habitual, con algunas a diario y he llegado a crear una amistad que para mí aún siendo a distancia, es real.

Tengo tendencia a ser extremista en mi carácter y en mis sentimientos, paso de cero a cien del amor al odio y otra vez al amor y otra vez al odio con demasiada facilidad lo que significa que puedo adorar a una persona más de lo que me creo capaz y luego pasar totalmente o cogerle una manía que no te digo nada.

Quizá es porque soy una persona obsesiva y cuando alimento algo crece desmesuradamente; lo malo es que luego lo ponga a dieta y puede pasar a no importarme y hasta a olvidarlo.

Admito que me pasa con las cosas y también con las personas y no sé si es algo demasiado malo o si en el fondo puede tener algo de bueno.

Creo que esto viene a que no tengo medida y es una cualidad que admiro y que me encantaría tener porque así la mayoría de las veces sería todo más fácil.

Hay una persona a quien quiero mucho, a veces me desespera y a veces me despierta un sentimiento de hermana mayor como si tuviera que cuidarla todo el tiempo, darle consejos, evitar que sufra y que caiga.

Sé que los sentimientos no se pueden medir pero apostaría que le importo menos de lo que ella me importa a mí y sé que no es consciente de cuanto significa.
A veces me hace daño, sé que no es queriendo y que normalmente la culpa la tengo yo por lo de siempre, las expectativas, es algo que se me clavó y que no rectifico.

Es difícil que los demás lleguen a demostrarme como yo necesito y supongo que por eso muchos se van pero yo creo que cuando alguien tiene algo especial que te hizo llegar y quedarte, quererle y ver lo que a otros les resulta imperceptible... pase lo que pase, estás.

El caso es que no voy a poder verla, otra vez; la anterior era demasiado pronto porque a penas llevábamos un par de meses de amistad aunque yo ya la quería como si fuera esa hermana de la que antes hablaba.

Es raro poder pasar tan cerca y no llegar a darle un abrazo. Veo muy lejano el quedar y he asumido que un día se marchará, poco a poco como cuando se va tomando distancia con alguien hasta que ya no vuelves a llamarte, escribirte o verte más, mitad por pérdida de interés y mitad por pereza y estoy preparada para ello desde hace meses muy consciente de que quizá no llegaré a verla en persona ni a abrazarla.

No sé, seguramente no debería haber dicho nada, me escudo en que sé que no lee el blog o si lo lee nunca dice nada y como tengo alguna que otra persona así en mi vida, quizá de leerlo se de por aludida y crea que es por ella, pero a lo mejor no lo es, de todos modos es tan prudente que no me lo preguntaría.

Es importante, entre otras cosas, porque sin saber hasta que punto, me ayudó en un momento horrible de mi vida y se lo agradezco. Y aunque las ideas de este post han quedado algo dispersas para quien lee, no le echo cuenta, yo al final he dicho lo que quiero.

6 comentarios:

  1. Bueno, primero decirte que , yo también soy así. A veces una es de una manera que pocos aceptan pero , cuando alguien ve lo bueno y no solamente lo malo esa combinación se hace perfecta porque sabes cuando dejar que se calme la otra persona, dejarla pensar o incluso a nosotras mismas. Me identifico muchísimo con algunos de los sentimientos que tú tienes. Yo a veces, mesuro lo que digo por que soy consciente de que a nadie le gusta estar leyendo todos los dias lo profundo. Tú blog es pura sinceridad, claridad , transparente. No se si yo pudiera hacer lo mismo que tú. aunque ya habras comprobado algunas de mis poesias. jejeje!! Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, sé que nos parecemos en muchas cosas, quizá somos demasiado sensibles, profundas, intensas... es lo que decía, pocos me conocen en realidad y tengo cierta libertad de expresar sin que alguien cercano me juzgue y si lo hace, bueno ya estoy acostumbrada a eso y al final te acaban dando igual los demás.
      Tener un blog personal te hace decidir si lo que vas a escribir es lo que te apetece o lo que pueda tener más interés para los demás. Creo que la primera soy yo y debo ser feliz con lo que hago, si da la casualidad de que alguien empatiza con ello pues estupendo, emocionar y que cuanto haces signifique algo para una persona es una gran recompensa. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha recordado el escrito mucho a mí y no se si te servirán los consejos:

    1)Los extremos SIEMPRE son malos, a menos que hablemos de un croissant o bollería picuda. No puedes pasar de querer una persona a full y a odiarla en poco tiempo, asi que es bueno gestionar las interacciones con esa persona bien por lo que son y no por lo que nuestro corazón o cabeza quieren que sean.
    2)Si alguien merece realmente la pena, no lo pierdas y tampoco esperes de esa persona lo que tu serías capaz de hacer por ella, en muchas ocasiones cuando menos lo esperes es cuando te sroprenderá gratamente, no cuando tu lo quieras...
    3) Relacionado con el punto dos, si necesitas a esa persona y eres tu quien debe dar el paso para contactar con ella, no dudes en hacerlo, porque si como dices, no te hace daño intencionadamente, no te lo hagas tu pasando radicalmente de esa persona, aunque también comprendo que si para ti es la mejor solución y al final tienes 0 arrepentimientos o el dolor va a ser menor que el que padeces, en tu mano está. Si no es por ello, hazte el favor de no perder a esa persona si es importante para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Raude es usted un sabio jeje. Es cierto lo que dices desde el croissant hasta lo de no perder a la gente importante y veo que quizá somos un poco parecidos en algunos de estos aspectos así que te agradezco mucho más tu ayuda y los consejos. Un abrazo y gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Claro que si! Si quieres desahogarte hazlo,no te cortes por lo que puedan pensar los demás :)

    ResponderEliminar