lunes, 2 de noviembre de 2015

Tradicional o moderno

Lo confieso, para algunos aspectos de la vida soy una persona bastante tradicional o quizá el término más adecuado sería cultural, no lo sé, aún no me decido.

Al fin y al cabo he estudiado el bachillerato de Humanidades (sí, el de Latín y Griego) y soy una friki de las lenguas antiguas.

De un tiempo a esta parte parece que en este santo país nos gusta hacernos los modernos, ir de "progres" y de "guays" como si no nos bastara con la riqueza de nuestra lengua y adoptamos palabras que son de otros lugares.

Sinceramente eso es algo que me saca de los nervios, porque oye, si no la tenemos y hay que adoptarla, perfecto, pero sí la hay, ¡leche! vamos a usarla ¿no?

Vamos que lo que quiero decir es bastante simple y mucha gente se va a dar por aludida y lo mismo hasta se molesta, pero si lo pensamos bien, en serio, ¿no llevo un poquitín de razón?

El caso es que a mí me gusta apuntarme al gimnasio, no ir al gym, que las chicas se pongan mallas y no leggins, que tu abuela te de las croquetas en una tartera o fiambrera y no en un tupperware, que hagamos para merendar magdalenas y no muffins o cupcakes y tortitas no pancakes y sentarme a leer un tebeo de Zipi y Zape y no con un comic y no quiero ir a hacer running sino salir a correr.

Sí, lo sé, quizá este post sea un tontería, pero es que tenemos palabras para todas las cosas, el Castellano es una lengua tan completa que me fastidia que la cambiemos o simplemente la obviemos por hacernos los modernos.

Así que desde aquí reivindico el Español, el café y no el coffe, ir a jugar al baloncesto y no al basket, comer un perrito caliente y no un hot dog etc y ya que estamos y para despedirme, un saludo y ¡que viva la peseta!

¿Qué preferís vosotros, lo clásico o actual?

3 comentarios:

  1. A mi me parece que estas diciendo toda la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero para eso estamos, para opinar. Bienvenido al bloog, un saludo

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho lo clásico, pero también lo moderno. El problema es que como el inglés vende mucho y llega a todas partes, todo el mundo lo chapurrea aunque no tenga ni idea. Y de ahí el: "Coffe time", el "hago running" y "vibes" bueno, hay muchas más pero bueno, por no hacer más apologmía del temita que es verdad, el español es muy amplio y no olvidemos que no hace tanto, los americanos copiaban a España pero que con esto de los chirizos han decidido crucificarnos y ahora nos tienen mucha tirria además de lo penoso en las redes con algunas actitudes que se filtran. Buena entrada, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar