jueves, 4 de febrero de 2016

Gomaespuma. El abrazo

Acaba de venirme a la cabeza el día en que nos vimos en persona por primera vez y que estábamos tan nerviosas. No te veía para poder corroborar tu parte, pero lo sé.

Miraba la hora, miraba la salida del metro y miraba a la gente pasar y ninguna eras tú. Temía no reconocerte a la primera. 
Solo nos habíamos visto en fotos y por skype y aunque tenía tu cara grabada en mi mente, en el fondo no sabía hasta que punto tenía el conocimiento de toda la realidad.

Mi recuerdo es verte correr y sonreír, solo correr y sonreír con esa cara tan alegre y tan jovial. Me pareciste tan joven y tan de verdad cuando te vi por fin aparecer a mi lado.

Te encontré entre la gente antes que tú a mí, subiste aquellas escaleras -las que no son automáticas, mira que eres complicada- y yo te esperaba arriba. Creo que desde que me localizaste hacías eso que decía antes, sonreír y correr.

Cuando quedaban apenas veinte pasos si quiera para que te acercaras, no te reconocí, no me hallé en lo que estaba haciendo, ¿qué estaba pasando? yo estaba inquieta esperando y solo pensé que te había visto antes mil veces, pero que no te había mirado ninguna.

Duele acordarse de ti, lloran los recuerdos...

Nos hemos dado tantos abrazos sentidos de verdad pero sin poder darlos y han sido tan pocos los que nos dimos en persona.

Es curioso que pueda contar con los dedos de una sola mano -y aún así me sobren- las ocasiones en que te vi a menos de un metro de distancia.

Con todo... no olvidaré cada abrazo. Unos fueron cortos y alegres, otros más largos y sentimentales, los hubo frescos, los hubo reconciliantes, lo hubo de presentación, los hubo al despedirse, los hubo hasta con rencor, los hubo con cariño, los hubo con certeza de volver a vernos y los hubo acompañados de sentidos "te quiero", los hubo al final -sin saberlo- para no darlos nunca más.

Ahora que ya no habrá más, es mejor pensar que nos los dimos de verdad y tenerlos a buen recaudo en nuestros mejores recuerdos.

2 comentarios:

  1. Qué forma más preciosa de hacer alusión a un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no sé si has leído todos los relatos de Gomaespuma, es en forma epistolar, te invito a que los leas si te ha gustado este. Gracias por seguirnos y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar