lunes, 29 de febrero de 2016

La belleza

En este blog nos encanta el arte, todo lo que tiene que ver con él, el mundo que abarca lo artístico desde la arquitectura, escultura, fotografía hasta la pintura.
Desde luego hay muchas técnicas y materiales y cada artista es único, como sus obras. Personalmente admiro a los pintores porque no sé ni dibujar una casa sencilla -soy más de letras :) que le vamos a hacer- y cuando veo una obra me quedo embelesada mirando cada trazo, cada detalle insignificante, pero tan importante después.

Admito que tengo debilidad por los paisajes de nuestra artista, pero cuando vi esta obra terminada me dieron ganas de llorar de la emoción, es simplemente alucinante, sobretodo para mí que he podido verla de cerca desde su inicio hasta que estuvo terminada.
Recuerdo que cuando miraba el lienzo sonreía, es apasionante ver como va cambiando, desde un fondo sencillo, la silueta que se vislumbraba, los colores primeros que ahora no parecen estar porque se ha mezclado y trabajado tanto que se han transformado en unos muy distintos y tan reales.

Creo que los desnudos en pintura son magníficos y esta obra es la prueba, representa sencillamente la belleza.
La elegancia y majestuosidad de un cuerpo que no se enseña de manera absolutamente explícita, sino que está lleno de buen gusto, de delicadeza, no es un desnudo por desnudo, es belleza, contornos bien dibujados, cuevas estudiadas, es arte.

La artista consigue darle esa perfecta sensación de volumen que te provoca ver una realidad. se aprecia muy bien el perfil de un seno, una trabajada espalda para terminar en el lugar donde aquella pierde su nombre y que tan bien está definido apreciándose la sensación de volumen que decía antes.

Me parece increíble que no sea necesario ponerle una cara, unos brazos y piernas para imaginar la majestuosidad del resto del cuerpo.
Es simplemente perfecto y poder mirarlo una y otra vez me provoca unos sentimientos increíbles, de admiración por la artista, por su capacidad de expresar la maravilla de un cuerpo femenino, con tanta calidad y de una forma muy cuidada.

Dan ganas de tocarlo como imaginando que pudiera salir del cuadro y fuera una de esas perfectas esculturas griegas o romanas que se pueden admirar en los mejores museos.

Me encanta la elegancia del fondo negro sobre el que está pintado, contrastando con el tono de la piel, el sombreado y sobretodo el volumen logrado que hace el cuerpo tan real y tan bello. Para mí es un regalo poder verlo a solo unos centímetros y apreciarlo como merece.

El cuadro está realizado en el año 2013. Óleo sobre lienzo.
Para saber más sobre la artista: https://twitter.com/pincelligero 
                                                           https://t.co/p76JrLzGnE
                                                           https://t.co/LqqeorgPw8

4 comentarios: