jueves, 25 de febrero de 2016

Treintañeros

Me he dado cuenta de que la gente de mi edad se está casando a pasos agigantados y  están empezando a tener niños como si fuera una plaga, eso sin contar los que ya se casaron hace tiempo y tienen churumbeles que hablan y dan carreras.

Yo soy una joven treintañera -y como decía Paco Martinez Soria en aquella película, hecho un chaval, en este caso chavala-.

La gente que conozco de hace poco tiempo y que ignora mi edad, no me echa mucho mas de veintitantos, los porteros de las discotecas me piden el dni para entrar a los locales y las personas no suelen creerme cuando digo la edad que tengo.

A lo mejor es que tengo un poco del síndrome ese de Peter Pan y no asumo mis años, quizá es que como no me he casado ni voy a tener hijos no me veo la edad que tengo, también es que empecé la carrera mayorcita y estudiosa distancia las asignaturas que me parece y me siento joven universitaria, también es que no me gusta vestir formal, con tacones o maquillarme.

El caso es que siento que no soy la típica mujer adulta con las preocupaciones de madre, trabajadora y esposa. Me considero la veinteañera de antes que solo se ha hecho un poco más sabia por el paso del tiempo y las experiencias.

Quizá es difícil y extraño de explicar o de que me entiendan, a lo mejor soy yo la rara, la inconsciente, la inmadura... puede ser. A lo mejor no acepto bien el paso del tiempo y el cumplir años.

Cuando somos jóvenes de 20 o 25 como mucho, nos vemos tan capaces de todo, como si el mundo estuviera bajo nuestros pies, como si los mayores y amargados fueran  otros, como si siempre fuéramos a ser y sentirnos así, jóvenes.

Si de adolescente conocías a veinteañeros parecía que existía un abismo entre nuestras edades, que esas personas con trabajos estables, casa propia, maridos, mujeres y niños yendo al colegio quedaban muy lejos de nosotros.

¿Cuándo cumplimos los 20, los 25... cuándo narices cumplimos los 30 años? ya los hemos pasado y seguimos y ahora que soy yo la que tengo esas edades no soy capaz de creérmelo.

Tengo muchos amigos de la época del colegio y del instituto en las redes sociales y veo sus fotos de boda, de embarazos, de los hijos y me parecen tan mayores, tan adultos, como si nos separara una distancia de edad de 10 años al menos, como si todas esas cosas me pareciera que aún no me toca hacerlas.

Me siento tan distinta a ellos... sé que alguno que otro suelto piensa igual que yo, está soltero - o aún separado incluso - tiene el mismo espíritu de que todavía está todo por hacer, que tenemos que encontrarnos y conocernos a nosotros mismos, que no nos identificamos cuando nos dicen señor, señora o usted.

Quizá esta ha sido una de esas reflexiones raras de jueves antes de puente -en mi ciudad hay varios días de fiesta- porque cada vez más amigos se unen al club de los casados y padres y pienso que, a lo mejor pueda llegar un momento en que nos separemos tanto que ya no tengamos nada en común y la amistad desaparezca. No es algo que quiera, desde luego.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Queréis ser solteros para toda la vida? ¿Vivir con vuestra pareja en pecado y sin descendencia? ¿Sois de los que tenéis una hipoteca y perro o de los que vivirán siempre de alquiler y van de trabajo en trabajo? Me gustaría saber si os sentís adultos o jóvenes con 30 años.


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No tengo 30, tengo 21, mas sin embargo concuerdo con las palabras que ha expresado, no sé si eso sea bueno o malo jajaja. Me he identificado, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer y comentar, eso lo primero y me alegra que te identifiques aunque seas tan joven. Cuando tengas los 30 a ver cómo lo ves jeje. Un saludo y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 32, casi 33. Tengo pareja y llevo viviendo varios años, he tenido varios trabajos, varias parejas... tengo piso por el que pago hipoteca, y tb pago alquiler por el que vivo. Creo que con pareja o sin ella la mentalidad es la misma. Yo casada... me daría igual, al fin y al cabo vivo en pecado como tú bien dices, pero hijos, de momento , no. Solo por tener, como me han dicho, casi la edad de Jesucristo no me voy a poner a engendrar como una loca, porque es una responsabilidad y de momento NO QUIERO TENERLOS. Dentro de un tiempo, ya veremos... me lo plantearé si se diera el caso. Hay que sentirse libre, independientemente de la edad, de tener pareja o hijos o no, el problema es que parece para algunas personas, que por casarse y tener hijos hay que tener una vida monjil, y esto es algo que me repele.

    Bueno, después de esta biblia... haz lo que té de la gana!!! y disfruta mientras te apetezca!!
    Yo x mi parte haré lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu enfoque y tu reflexión.
      Muaka

      Eliminar
    2. Hola guapísima jeje tengo solo un año más que tú y vivo desde hace años con mi novia en "pecado" jeje. Espero que no se ofenda nadie porque no critico ni nada lo que hagan los demás, la cosa es que simplemente no me hago a tener ya esta edad en la que supuestamente debería tener todo atado en mi vida, se me ha pasado muy rápido el tiempo y veo que los de mi edad ya andan con cosas que yo no. Creo que todas las formas son estupendas acomodadas a cada uno, lo único que ocurre es que yo me siento como si tuviera aún 25 años :) Gracias amiga.

      Eliminar
  5. Yo tengo 25, pero muchos de mis compañeros de escuela ya están comprometiéndose, casándose y teniendo hijos. Por otro lado, para una parte de mi familia soy rara porque quiero hacer una maestría, no casarme ni tener hijos :P Yo creo que cada quién puede sentirse como quiera sin importar su edad, ni tampoco sentirse mal porque no está haciendo lo que se "supone" debería; jeje yo a veces me siento joven y otras veces muy vieja xD
    Me gustó la entrada, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das, amiga Paula con esos 25 años jeje. Seguro que mucha gente te dice que ya es edad de que te cases y formes una familia no se te vaya a "pasar el arroz" como decimos en España. Me alegra que hagas lo que tú quieras y no te dejes condicionar, a cada uno nos vienen las ganas o el momento de hacer cosas cuando nos toca. Como decía antes yo quiero seguir teniendo veinte años jeje. Que seas muy feliz con tu maestría :)

      Eliminar
  6. Tengo 33 años, estoy casada y tengo perro, pero durante mucho tiempo estuve viviendo con mi pareja sin estar casados. Un papel que diga que estas casada no marca ninguna diferencia, lo que sí puede marcar la diferencia y alejarte de las amistades son los hijos, no por nada, si no porque el ritmo de vida y las prioridades cambian, ya hay un ser que depende de ti y eso es una gran responsabilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mary y gracias por leer y comentar. Y digo que no es una crítica ni mucho menos -espero que nadie se esté ofendiendo porque no iba por ahí mi reflexión- iba por eso que decía, porque me siento demasiado joven y veo que los de mi edad ya son muy maduros y tienen sus vidas encaminadas al matrimonio, trabajo estable, casa y niños. Mi vida todavía no es así y me hace darme cuenta de que me hago mayor y no quiero :) un saludo

      Eliminar