jueves, 7 de abril de 2016

Ego te absolvo

Se dice que el amor no tiene edad, ni sexo, ni color ni entiende de diferencias ni de etiquetas, que nos enamoramos de quien nuestro corazón elige y no vemos más allá ni debe importarnos ninguna otra cosa.

Estaba pensando ¿alguna vez habéis estado con alguien que no fuera la pareja "perfecta" para vosotros a ojos de la sociedad? quizá con una persona de vuestro mismo sexo o con quien os llevarais muchos años, de otra etnia o religión.

Os confieso que según lo veo yo, el asunto tiene dos partes, una buena y una mala. Por propia experiencia puedo asegurar que este tipo de situaciones son bastante difíciles y que si de por si cada pareja es un mundo y ya cuesta conocerse, gustarse, entenderse, compenetrarse y seguirse amando y queriendo estar juntos sin agentes externos molestando, no os digo nada si la sociedad se encarga de poner trabas añadidas.

No sé si soy de esos que creen en los amores románticos y de película, que pueden con todo y luchan contra todos y vencen pase lo que pase y se presenten las dificultades que se presenten; pero solo puedo decir que ir por el "lado salvaje" como diría mi querida Paige en Pequeñas mentirosas, no es camino de rosas.

En realidad creo que el único secreto está en que te importe un bledo lo que piense de ti y de tu vida el resto de la gente y ahí tengo que meter vecinas, compañeros de clase o de trabajo, amigos, familia y demás conocidos varios que - si son unos desvergonzados sin vida propia interesante - os pararán por la calle a preguntaros.
Si te dejas influenciar por los comentarios, por los "consejos", por lo social y moralmente "correcto" apaga y vámonos y deja ya a tu novio o novia cuanto antes porque la relación no va a ninguna parte.

El amor es ciego, - ya lo dijo quien lo dijo y era un gran sabio- el quiz de la cuestión viene en que no lo son las relaciones y tampoco las "chinches pinchonas" que siempre aparecen a nuestro alrededor para darnos lecciones de vida y color -como el álbum de cromos para los que sois de mediana edad-.

Si lo pensamos bien ¿qué más da si soy blanca y estoy con un negro? ¿qué más da si me etiqueto como gay o si estoy con quien me gusta en ese momento y no me etiqueto? ¿qué más da si mi novia tiene veinticinco años menos que yo? ¿acaso en esas relaciones no hay amor, acaso el color, la edad o el sexo determinan algo tan trascendental que yo me he perdido o que he obviado y que determina si se puede llamar o no al sentimiento que tienen dos personas - la una por la otra- amor y relación?

Lo que decía antes era precisamente esto, la parte mala es que la gente es intolerante con las diferencias, con lo que no le parece habitual, con lo que los adultos les han enseñado que va en contra de la moral, con lo que las religiones les han dicho que es pecado o contra natura y eso les asusta.
A veces dicen que les da asco; yo simplemente creo que les da miedo que su burbuja perfecta estalle y no sepan que hay tras ella o como deben comportarse. La respuesta es simple, con el mismo amor que nos tenemos los que vivimos relaciones "diferentes" porque no hacemos nada malo a nadie, solo queremos vivir en paz y que nos tengan respeto, que se reconozca nuestra igualdad y nuestros derechos y que todos podamos ser felices sin meternos con lo que hace el de al lado.

He vivido alguna de esas diferencias y actualmente la vivo en mi relación; sinceramente me importan los demás un pimiento, pero me ha importado, he sido más joven y ser aceptada era muy importante en esos años; aún así comprendí la parte positiva, que el amor es cosa de dos y que lo que importa es lo que se viva y se sienta en esa pareja, dentro de esa relación y que no le afecte nada de los de fuera, porque si se quiere de verdad todo se arregla. 

Estad con quien queráis y que nadie os diga que está bien o mal o si es pecado venial o mortal; eso es cosa vuestra. Por si acaso, Ego te absolvo...




6 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en todo. Es un dicho "blabla" pero luego a criticar cuando no se está con la persona que esperas que esté tu amiga, prima, hermano, o madre. Parece que nos paguen por criticar.

    Yo siempre digo que mientras que dos personas se quieran a mí qué más me da! Del mismo sexo, religión o tono de piel. Creo en el amor, no el de las pelis, pero creo en amar y recibir amor, sea para toda la vida o no, no deja de ser amor.
    Un caso particular fue el de mi hermana que se casó con 21 con un hombre de 42, divorciado y con un hijo de 16. La criticaron hasta la saciedad, pero en mi casa les acogimos con los brazos abiertos, a él, a su hijo, y por supuesto a su hermana. Mientras estés segura de ti misma y tengas un apoyo, lo demás sobra, y son gilipolleces.

    Buenísimo tema para debate, estupenda entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión y por compartir esa historia. Hay que buscar la felicidad personal y los que te quieren simplemente deberían alegrarse. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Ole! Di que si,yo te apoyo :) Cada cual que haga lo que quiera y que este con quien quiera porque al fin y al cabo siempre hablaran de uno ya sea para bueno o para malo porque hay de todo en este mundo y existe la libertad de expresión :) Buen post,Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida a esta familia. A la gente le gusta criticar todo, si tienes una pareja diferente será por eso y si la ven perfecta la criticaran también. Que cada uno diga lo que quiera, intentemos ser felices y listo. Un saludo

      Eliminar
  3. El amor puede con las dificultades si es de verdad, siempre lo he pensado... y a día de hoy más lo pienso.
    Creo que he encontrado esa conexión que tanto esperaba encontrar en otra persona y espero todos los días cuidar ese sentimiento, y como tu dices ese sentir a tu pareja :)

    ResponderEliminar