lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña. Cenicienta llevaba tacones de 15 cm

Hace mucho tiempo que empecé el libro, pero como siempre por el asunto "exámenes" tardé más de lo que me hubiera gustado el leerlo.

Es un libro de la conocida presentadora de televisión Luján Argüelles. Quizá os suene de haberla visto en Password ¿Quién quiere casarse con mi hijo? ¿Quién quiere casarse con mi madre? y programas similares en los últimos tiempos.

Este es su primer libro y debo confesar que cada palabra que he leído la he escuchado en mi cabeza con su voz.

Doy fe de que es una persona educada cuanto menos y cercana con sus fans. Al principio de tener mi cuenta de Twitter la seguí y escribí y me contestó muy amablemente, cosa que me hizo muchísima ilusión. Pero vamos al grano.

El libro trata de la vida de unas cuantas amigas a quienes el amor no les ha tratado nada bien y ahí se debaten entre vivirlo o pasar de él, casarse o disfrutar de la soltería, pero siempre viviendo la vida lo más felices que pueden y eso sí, pudiendo contar con el resto del grupo o "secta" que tienen formado y que tan bien avenido está.

Al principio, el libro me pareció que iba un poco lento y dudé si me apetecía seguirlo o no, pero un día simplemente le cogí el hilo y me llamó a leer una página más cada vez hasta que me fui enganchando y ya quise saber que ocurría con las vidas de todas las protagonistas.

No es una novela que siga una historia con principio, nudo y desenlace, sino una especie de pequeños relatos sobre cada mujer, un capítulo para cada una y algunas veces van apareciendo las demás y te enteras de como se conocieron. Algo que yo he agradecido.

Es entretenido, de fácil lectura, para cualquier tipo de público aunque en principio puede parecer que está más destinado a leerlo por mujeres.

Usa un lenguaje sencillo que todo el mundo entiende y muchas expresiones o frases hechas que lo hace más cercano y de andar por casa, como si la misma Luján estuviera a tu lado contándote.

Habla continuamente al lector haciéndote partícipe de las historias para que te sientas integrado y te llegue perfectamente lo que quiere contar, como si quisiera que aprendieras de la vida de las chicas para ponerlo en práctica en la tuya propia.

La conclusión es que el libro me ha gustado, lo recomiendo y creo que ahora que lo he terminado echaré de menos tenerlo como lectura ligera porque no siempre tienes el cuerpo para novelas, a veces apetecen poemas, libros que simplemente te enseñan cosas sobre una temática determinada o libros como este, que sin ser profundos ni tener una infinita enseñanza al final o transcendentalismo aparente e importante, te dejan buen sabor de boca, un gusto agradable y una sonrisa. No es poco.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Luján es una de vuestras presentadoras favoritas igual que para mí?

4 comentarios:

  1. No lo he leído por tanto no sé si me gustó o no :) aunque no me llama demasiado la atención. Supongo que la presentadora no me da más de sí. No es repelente pero tampoco la sigo.

    Mi presentador favorito es El monstruo de la galletas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, como lectura ligera y para cambiar un poco de género estaría interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que me gusta la presentadora y tenía curiosidad y como sé que es periodista pensé que estaría bien escrito. Ya digo que no es un novelón ni pretende serlo y se lee fácilmente. Me gustó. Gracias por tu visita y comentario. Un saludo

    ResponderEliminar