lunes, 8 de agosto de 2016

Maltrato animal

Me tengo por una buena persona, como decían las madres y las abuelas, no he robado y no he matado, así que en principio lo soy.

Pienso en todo el revuelo que se monta con el tema de los toreros, las corridas de toros y tantas fiestas en los pueblos de España donde la tradición consiste en hacer "perrerías" varias a los pobres animalitos.

Los lugareños dicen que es tradición y cultura, que son cosas que se han hecho siempre y nunca ha pasado nada, que si el animal no sufre, que si las quitan se pierde la esencia del pueblo o que es atractivo turístico y la economía se ve afectada por su pérdida... en fin.

Igual pasa con las corridas de toros, quienes las defienden dicen que es el sello de España, que es un arte, que esos animales no existirían si no fuera por los festejos y corridas, que hay muchas personas que viven de esto, incluso se atreven a llamar a los toreros maestros.  Para mí son asesinos puros y duros, pero a esa parte ya llegaremos.

También tenemos a los cazadores, sobre todo los furtivos, los que matan sin medida por diversión y dinero, quienes destrozan animales para vender sus cuernos y dejan especies en riesgo de extinción sin miramiento alguno. 

Los que cuelgan los cuernos y las cabezas en las paredes como adornos, los que tienen alfombras de las pieles, los abrigos, los bolsos y zapatos y un largo etcétera. 

El otro día vi a unos cuantos practicando pesca deportiva y pensé que la diversión es pescarlo y luego devolverlo al mar. Ellos dicen: Ay pero si no los matan, no son para comer... y el anzuelo que se les clava para cogerlos y la herida que se hace al atravesarles la piel y luego sacarlo ¿no les duele? ¿a las personas no les dolería si les hicieran lo mismo?

Y si pensamos en maltrato animal no hay que olvidar los que tienen animales en casa y los dejan a la intemperie con el mal tiempo, les pegan sin razón, no les dan agua y comida o les abandonan porque ya están aburridos de ellos o se han hecho demasiado grandes o peligrosos para seguir teniéndolos en casa.

Podría seguir con los criaderos de animales, las ganadería  y demás, pero sería meterme en terreno peligroso y aunque son muchos los que dicen que allí los animales sufren y lo pasan realmente mal, yo no lo he visto por dentro y no puedo dar fe de ello.

A nivel personal tengo animales domésticos, los cuido, los limpio y doy de comer, tienen sus casas y nunca les haría daño, pero ¿a quien no se le ha olvidado echarles alguna vez comida o no se han dado cuenta de que el bebedero se había quedado sin agua?Y casi todos somos carnívoros y comemos todo lo que viene de animales y usamos cosas que vienen de ellos también sin pararnos a pensar más
La reflexión y pregunta que me hago y os hago es: son asesinos los cazadores, los maltratadores de animales, los que los abandonan, los que los usan para peleas... pero ¿y tú y yo? ¿seré una maltratadora y la misma asesina porque como carne y permito y favorezco con eso el trato que se les da por ejemplo en las ganaderías?

Me gustaría que dijerais lo que vosotros opináis con respecto a este tema, mis queridas rocas diamante.

4 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo en todo, los humanos somos unos salvajes y no nos damos cuenta de hasta que punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo seguiría existiendo sin nosotros, así que ya sabemos quienes somos el daño y el problema. Un saludo y gracias por pasarte y comentar. Un saludo

      Eliminar
  2. Tanto tiene culpa el cazador como tu y yo. Nosotros comemos carne sin ni si quiera saber si ese animal sufrió al degollarlo o descuartizarlo para presentarnoslo en una bandejita. Yo tengo un pastor alemán, lo paso mal si no le doy de comer, he llegado a no tener que darle y darle de mi comida y yo no comer pero luego están los que no les importa un carajo ningún ser vivo. Y yo no niego que alguna vez se me haya olvidado darle de comer pero no creo que haya que sentenciar a las personas por algo que le podría pasar a cualquiera mientras por ahí hasta les prenden fuego a los animales. Vergüenza ajena me da.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tienes mucha razón, al final todos de una manera u otra contribuimos al maltrato aún sin hacerlo conscientemente. Bienvenida al blog, invitada estás a suscribirte a él y a pasarte por el canal de youtube si te gustan los poemas. Un saludo

    ResponderEliminar