lunes, 14 de noviembre de 2016

Liona & Serena Strings

Hace unos días tuve el placer de poder ver en estado puro a Liona & Serena Strings. Fue un concierto nada convencional, cosa que es de agradecer en estos tiempos donde reina el reggaeton.

Grupo formado en 2013 por: el chelista Juan Díaz Porras, María Pilar López Hurtado con el violín, guitarra en las manos de Óscar Berguillos Sánchez y a la voz Liona Gilad Hotta.

En su actuación nos hicieron viajar por buena parte del mundo al interpretar sus letras en varias lenguas e incluso transportándonos a otras épocas vividas por ejemplo en España, Brasil, Oriente Medio o África.

Chimes ha sido su último disco y también ha dado titulo al concierto; este ha contado con colaboraciones importantes como son: Salvador Andrades (guitarra flamenca), Miguel Ángel Reyes Morales (bajo), Noemí Pareja Muñoz (guitarra clásica), Andres Tomás Rodriguez Pérez (bateria y percusión) y la bailarina Virginia Peña.

El concierto empezó con un tema llamado Hayedú Hadmaot, honrando los difuntos pues acabábamos de celebrar esa fecha, envolviendo al teatro en un ambiente lleno de honor hacia ellos recordándolos de esa manera.
Continuamos con otros más animados como Que Maravilha, pero en un tono dulce y delicado; este venía dado por la manera en que los componentes de cuerda acariciaban los instrumentos haciendo que susurraran junto a voz de Liona.
Las letras fueron cantadas en varios idiomas tales como hebreo, portugués, español o serfadi y pese a no entender su significado, entre todos consiguieron emocionarnos igual.

A lo largo de este tiempo iban entrando los artistas invitados a hacer otros temas que daban un toque diferente con su personalidad, donde quedaba reflejada la complicidad entre ellos, solo con la mirada se comunicaban y transmitían a los allí presentes una armonía y goce de lo que estaban tocando.

Algo que me llegó personalmente fue ver a Liona actuar con los pies desnudos y digo esto porque me transmitió un toque de máxima entrega y naturalidad en la interpretación de todos los temas.

Se hacía muy cercana, dulce y sencilla al mostrarnos el cariño con el cual trata a cada uno de los componentes que le acompañaban sobre las tablas.
Os pongo como ejemplo el detalle de cambiarse de sitio para cantar de manera más íntima el tema de Adio kerida con la guitarrista Noemí Pareja que además le hizo los coros.

Por si era poco el elenco musical, en algunos temas nos deleitaron con la sensualidad de la bailarina Virginia peña que al entrar la música y letra en su cuerpo, la transformó en maravillosos movimientos de libertad, caricias, amor... y mucho más.

Desde aquí os recomiendo que disfrutéis de lo que Liona & Serena Strings nos puede ofrecer porque no os va a dejar a ninguno indiferente.




Las imágenes publicadas en este post son tomadas por un magnífico fotógrafo, Tomoyuki Hotta photography.

No hay comentarios:

Publicar un comentario