lunes, 13 de febrero de 2017

Exposición "x Especiales" de Tomoyuki Hotta

El pasa día 2 de Febrero comenzó la exposición "X especiales" que estará con nosotros hasta el día 18 del mismo mes en el Museo municipal de Algeciras.

Tomoyuki Hotta nos deleita con este proyecto, llevado a cabo durante 4 años y con el cual comenzó su andadura tomando fotos de personajes populares y de admirar por su trayectoria en oficios con historia.
Con sus fotografías nos habla de la vida de diferentes personas y en ocasiones tenemos la oportunidad también de ver edificios con solera.

Varias imágenes fueron tomadas momento antes de que se desvanecieran algunas vidas, quedando entre nosotros aquel rostro que ocupó durante tantos años edificios tan emblemáticos como la mercería "Mi tienda"entre otros muchos.
Hay personajes tan conocidos en la zona como "el coles", nuestra delegada de cultura, Pilar Pintor, o el hombre que siempre va vendiendo pañuelos de papel y representantes de oficios que han pasado de generación en generación como el de el afilador, entre otros.

No dejan de impresionarme las historias que hay detrás de cada clic pulsado en su máquina porque no es nada fácil ser capaz de transmitir sentimientos a través de una foto.
Algunas fotos tienen anécdotas para conseguirlas, por ejemplo estuvo un año yendo a la misma barbería a cortarse el pelo antes de pedirle al dueño una foto.

A pie de cada una de ellas hay unas maravillosas  palabras escritas por su amigo Miguel Vega que enlaza a la perfección con lo expuesto por Tomoyuki.

Todas estas historias forman el conjunto de " X especiales" que no es más que una muestra de algunas personas que componen la sociedad de Algeciras.

Aquí no acabó la cita el día de la inauguración ya que Liona Hotta cantó una canción suya a dúo con el guitarrista: Oscar Bergillos.
La canción "Adió querida" encantó a todos, tanto que los allí presentes no dudaron en hacerle los coros creando un ambiente familiar al unir aún más, diferentes formas de pensar y vivir, unidas en una canción.

Tomoyuki ha estudiado en Musashino Art University en su japón natal, trabajó allí durante varios años,  pero no conforme con ello, dio un giro a su profesión y a su vida. 
Lleva más de veinte años ya en España y no ha parado su objetivo desde que empezó sus estudios. Es capaz de sacar lo que busca en sus fotografías sin apenas retocar excesivamente las imágenes.

A Tomo le gusta inmortalizar cada momento, siempre podemos verle cargado con su maletín, donde guarda los accesorios que necesita, lo mismo en un concierto, que en una fabrica de harina, inmortaliza paisajes de la tierra.  

Os recomiendo pasar por el museo para admirar su trabajo y que lo sigáis en estos enlaces para deleitaros con sus fotogramas:
www.facebook.com/tomoyuki.hotta.92
www.facebook.com/TomoyukiHottaPhotography/?fref=ts

4 comentarios: