lunes, 1 de mayo de 2017

26 de abril

El día 26 de abril es desde hace solo unos pocos años en día de la visibilidad lésbica aquí en España y como fue en esta misma semana, he querido escribir alguna cosilla al respecto.

Como casi todos sabéis soy mujer, madrileña, estudiante de derecho, friki, lectora, escritora... y también soy lesbiana.

A mucha gente le parece absurdo seguir reivindicando estos dçias y estos temas porque parece que todo es ya muy normal y aceptado y que sobra y que no hay días del orgullo heterosexual y que encima no solo del orgullo LGTB sino ahora uno de las lesbianas.

Bueno, queridos, a estas alturas aunque parezca mentira la mujer aún lucha por su igualdad. Lo hace en el trabajo teniendo que demostrar más esfuerzo que el hombre, lo hace aguantando sueldos más bajos pese a realizar la misma tarea, lo hace en casa ocupándose aún la mayoría de las veces de limpieza, ropa, comida, hijos etc y lo hace cada día.

El mundo homosexual pasa un poco por lo mismo. Sufre discriminación, lucha por tener la misma igualdad que el heterosexual y tiene que demostrar cosas que no harían falta.

Y aquí llegan las lesbianas. Nos llevamos la palma, por un lado ser mujer y por otro homosexual, el dos por uno, el premio gordo y luego preguntan que por qué del día de la visibilidad.

Pues porque tener 15 años y darte cuenta de que te gustan las mujeres y no conocer a nadie más que le pase igual, da miedo. Porque tener 30, estar casada y con dos hijos pequeños y darte cuenta de que te has enamorado de esa otra mamá que también lleva a los niños al parque a jugar, da miedo. Porque ver que tienes un padre que siempre que sale alguno de los presentadores gay de la tele les grita maricón y da un golpe en la mesa diciendo que ojalá Franco levantara la cabeza, da miedo.

Pero lo que te quita el miedo es salir a comprar el pan y ver que en la tienda hay una pareja de lesbianas con un niño agarrado. Lo que te quita el miedo es ver que que tu actriz favorita se ha casado con su pareja femenina de hace 7 años. Lo que te quita el miedo es que tu profe de matemáticas vaya a coger el coche después de clase y le veas un llavero con una bandera del arcoiris en la mano.  

Por eso es importante el día de la visibilidad y me da igual que sea de la visibilidad lésbica, transexual, bisexual o cualquier otro tema en el que haga falta. 

Lo que yo quiero es que nadie tenga que tener miedo por ser de una minoría, por sentirse diferente al principio. Sinceramente querer a otra persona siempre es maravilloso y en mi opinión merece toda la visibilidad.

10 comentarios:

  1. Por desgracia en el mundo siempre habrá alguien que te criticará, que le parece mal lo que haces o que serás la peor persona del mundo por el hecho de existir. Y no, no me refiero a tu condición sexual, sino a como en realidad es este mundo y la sociedad que habita en el, asi que el único consejo que te puedo dar es que en lo que puedas hacer cámbialo y lo que no puedas cambiar, que te resbale, porque la opinión de un energumeno sólo puede hacernos daño si le damos importancia a sus palabras y tener miedo, es algo que nunca debería pasar, porque les estas otorgando el poder de controlar tus actos y el poder de no ser feliz con tus propias decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues demos ejemplo y dejemos las críticas, respetemos a todos y ayudemos a los demás a estar bien y ser más libres y felices. Gracias por pasarte Raude, un saludo

      Eliminar
  2. A mí me parece que es tu blog, que son tus palabras, y que cada uno se expresa como le da la gana, te gusten los hombres, mujeres o animales. Si te hace feliz cmpartirlo, lo compartes.
    HAz lo que te salga del chocho, y nunca mejor dicho, chica. Reivindica que es gratis!!!
    Un besazo para la consorte y para ti. Muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón jaja olé tú y tus palabras :) como pueda ir pronto para el norte más vale que te tomes un café conmigo y mi consorte jaja. Gracias por animarme siempre y apoyar. Un besazo

      Eliminar
  3. Creo que yo no lo hubiese expresado mejor. Hay que gritar esto muy alto. Muchas gracias por defender la igualdad identitaria, sexual, de género y la libertad de género también. Porque todos somos iguales aun siendo distintos, con nuestras propias determinaciones psicológicas, sociales, grupales y humanas. Gracias por ser como eres y tan valiente. Gracias por ser tú. Que viva la diversidad sexual. La libertad y un mundo más justo e igualitario para todos. Gracias por el post. De corazón.
    Un beso, Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendote un poco por lo que escribes y comentas, sé que eres una persona muy culta y profunda y todo lo contrario a la superficialidad; por ellos me llegan aún más tus palabras y me emocionan, no sabes cuanto te las agradezco. Creo que somos muchas cosas, quizá no importan las etiquetas, quizá sí. Personalmente me gustan en algunos aspectos porque soy lo que soy y como decía, entre otras cosas soy feminista, lesbiana, pero ante todo soy mujer y evidentemente persona y tengo derecho a lo mismo que el resto, a la igualdad y a la justicia. Muchísimas gracias por tus palabras, es un gusto que personas como tú, Marisa, leais este blog y forméis parte de los amigos. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Di que si! Sientete orgullosa de sentir lo que te de la gana por quien te de la gana,quien es feliz así eres tu así que adelante con todo lo que te propongas y pasa de todos esas mentes cerradas que no entienden nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chica del montón, cada uno que sea libre y ame y sea feliz y no se meta con las cosas de los demás que bastante tenemos cada uno con nuestras cosas. Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hola Sara!

    Me quedo con una cosa que has dicho y que yo también siento así, es maravilloso querer a alguien, sea quien sea, hombre o mujer...querer a alguien y que te quieran, es maravilloso.

    Un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, que bien verte por aquí. Eso pienso yo que quererse es demasiado bonito para que la gente lo arruine o lo critique. Un besazo

      Eliminar