lunes, 22 de enero de 2018

La Caléndula

¿Alguna vez reparáis un par de minutos en darle más vida al sentido del olfato? Cerrar los ojos y no hacer caso de los sonidos ni tocar nada, solo respirar profundamente y oler. 

Supongo que, como todo el mundo, tengo unos cuantos olores favoritos que si tengo el placer de disfrutar me provocan una gran felicidad.

Si hay algo que me encanta como huele, es el jabón; los jabones de manos en pastilla, no los líquidos. A mí madre también le encantan y un día paseando, pasé por una tienda que tenía jabones en el escaparate y no dudé en entrar por si veía alguno que me gustara y poder regalarle.

¿Imagináis el olor al abrir la puerta? Había montones de piezas de jabones artesanos y trozos cortados y muy bien envueltos, perfectos para regalar; rosa de mosqueta, algas, áloe vera, naranja y canela... Los olí todos y elegí. Seguí mirando y también encontré bombas de baño, huevos efervescentes, champú sólido, mascarillas y hasta aceites base y esenciales.
Investigué un poco más por la tienda y vi un montón de productos de cosmética natural y ecológica, maquillajes, geles, cremas y hasta detergentes y otras cosas para limpiar la casa.

Es una tienda estupenda que se llama La Caléndula, se encuentra en Av España, 10 en Algeciras y es un sitio que recomiendo a todo el mundo.

Según ha ido pasando el tiempo han ido ampliando horizontes y ahora también se pueden encontrar muchos artículos relacionados con el embarazo, la lactancia, la alimentación de bebés y su crianza.
Tienen algo que me parece muy curioso, juguetes para los más peques, de madera, artesanos y para la concienciación medioambiental, incluso peluches terapéuticos para bebés.

Además ofrecen actividades desde el embarazo y hasta después del nacimiento, como charlas, yoga para bebés, niños... y hasta cuenta-cuentos y clubes de lectura; porque no lo había mencionado pero también son una librería respetuosa que apuesta por los cuentos ilustrados y donde se pueden, incluso, hacer presentaciones de estos libros.

Yo, como no tengo hijos sigo yendo a por jabones y artículos de cosmética, más que nada y como Elena y Rocío son super amables y encantadoras, pues da gusto pasarse por allí de vez en cuando. 
Si no eres de la zona también puedes ver sus cosillas en su web, http://lacalendula.org/ y te mandan lo que quieras por correo.

Y retomando con lo que empecé... a veces hacemos poco caso a los sentidos, deberíamos intentar aislar por un rato los demás y disfrutar cada vez de uno, concentrándonos solo en ese, solo oliendo, solo saboreando o simplemente escuchando o tocando lo que tenemos alrededor. Vivimos tan deprisa que no disfrutamos de las cosas más sencillas, estaría bien pensarlo y ponerlo en práctica.

6 comentarios:

  1. REconozco que esta entrada me ha sorprendido un montón, pero bueno, seguro que tu promoción de La caléndula es con buenísima intención.
    Sí, soy "Doña Olores", yo con que huela bien todo, me conformo.
    SI matizo uno, es el olor del detergente y el suavizante de la ropa, bastante maniática.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jo, es que el sitio me encanta :) lo de los jabones cortados en trocitos que parece que te los vas a comer es una pasada y me mola la idea del mundo natural y ecológico así que un sitio que apuesta por ello tiene mi apoyo y me apeteció que más gente pueda conocerlo. Un besazo

      Eliminar
  2. Agradecidos tienen que estar en "La Calendula" con este post promocional, yo no soy de usar esos jabones, pero reconozco que los olores al entrar en tiendas de este tipo o de velas aromáticas e incluso ungüentos son mi perdición... Tardo en salir de allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es uno de los sentidos que menos valoramos y es una pena. A mí me gustan mucho todos los productos naturales y por eso me gusta que haya tiendas así; por aquí no hay muchas y estaría genial que se apostara un poco más, por eso he hablado de ella. No soy de hacer promoción a ninguna cosa o local así porque sí, pero si algo que me gusta y que creo interesante, hablaré sobre ello, desde luego. Un abrazo,
      amigo

      Eliminar
  3. Jo, ahora me quedo con la curiosidad y tengo que ir jajaja. Creo que iré con tiempo, para recrearme. Un abrazo enorme compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú lo tienes fácil jajaja que vives en la misma ciudad. Un abrazo, amigo

      Eliminar