lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña de Orphan black

Sabéis que algunas veces me gusta hacer reseñas, más que nada de libros aunque de alguna película también.

En esta ocasión voy a hablar de una serie, quizá la hayais visto y si no es así os la recomiendo encarecidamente.

Admito que empecé a verla porque había oído hablar de una pareja de chicas que salía y la curiosidad pudo conmigo.
No pude acertar más. La he terminado de ver hace unos días y me ha encantado aunque ahora tengo esa sensación de vacío que se queda tras leer un libro o simplemente terminar una historia, se a como sea.

Intentaré no hacer mucho spoiler para quienes no la hayan visto, solo comentaré que la cosa va, a grandes rasgos, de ciencia, relaciones y tiene mucha acción.

La protagonista realiza más de un personaje y me alucina cómo ha sido capaz de ser varias personas no solo cambiando físicamente, sino también adquiriendo muy diferentes personalidades. 
Se puede ver muy bien el cambio de características de cada una, incluso los gestos, las miradas, cada movimiento es muy diferente, así que para mí Tatiana Maslany se merece un aplauso.

Por otro lado, la trama de la serie me ha hecho querer seguir viendo un capítulo y otro y otro más porque no me cansaba, se me hacían muy cortos y he sentido que se acabara.


La mayoría de los personajes principales tienen fuerza por sí solos aunque logren la cima interrelacionandose con los demás.

Cada uno va cambiando según avanzan las temporadas y se nota una evolución alucinante; me gusta sobre todo la de Helena y Delphin.
De esta última tengo que decir que más que una evolución hacia un lugar concreto, su personaje es un poco montaña rusa, va endureciendose  a lo largo de la tercera temporada por el papel de "mala" que adquiere y eso incluso se nota en el peinado y en el vestuario además del carácter y luego vuelve a suavizar en la última cambiando de nuevo la ropa y hasta llevando el pelo más desaliñado.

Es una serie con una trama muy moderna, llena de aspectos muy "de la calle" no se cortan en tener escenas de sexo, drogas, alcohol, homosexualidad, tratándolo todo de una manera muy normal y natural.

Sí que es verdad que algunas de las tramas quedan un poco en el aire, olvidadas sin darles un final concreto, pero nada muy relevante.

La mayoría de las historias sí tienen su final que deja al espectador tranquilo y en paz, por decirlo así.

Yo, como espectadora y lectora, soy de esas personas que quieren y esperan a toda costa el desenlace que aclare todo, un final bien clarito y mejor feliz que amargo.

Curioso, porque como escritora me gusta jugar y que haya momentos de drama en mis historias.

En Orphan black, salvo alguna pérdida dolorosa de personaje al que ya se quería, recibimos un final de trama bastante satisfactorio.

La conclusión para mí es que merece la pena verla, tanto por el trabajazo de Tatiana como por el guión.

Y vosotros, ¿habéis visto la serie? ¿Os gustan las historias de este tipo? Me encantará saber qué opinais porque a mí la serie me ha enganchado de principio a final.

2 comentarios:

  1. La verdad es que desconocía plenamente esta serie y me has despertado cierta curiosidad, me la meto al saco de cosas por echar un vistazo, aunque este pesa bastante ya, suelo ir sacando cosas de él para que quepan más. La verdad que el título y la foto que has puesto da un aire bastante siniestro y que una actriz de vida a múltiples personajes, me ha dejado descolocado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí la conocía pero creo que no me apetece, sinceramente. Estoy enganchada a otras y como prioridad es leer, y leer mucho, me la salto.
    Besitossss.

    ResponderEliminar