lunes, 22 de febrero de 2021

Percepción alterada. Reseña del libro. Cristian Leonel González.

Las pesadillas son sueños perturbadores relacionados con sentimientos negativos como ansiedad o miedos, que nos despiertan.

Pueden provocarlas tener malas posiciones, estados febriles, comer antes de dormir, tomar drogas o sencillamentes el estrés y la ansiedad.

¿Quién no ha tenido un día horrible en el cual se ha peleado con un familiar, le ha llamado la atención un superior en el trabajo o simplemente ha visto una pelicula con un tema desagradable poco antes de acostarse?

Al despertar tras un mal sueño nos quedamos un rato conmocionados, reviviendo mentalmente los sucesos, analizando incluso su significado, intentamos despejarnos y pensar en algo alegre para volver a dormir si es madrugada o quizá apagamos el despertador para empezar como si nada el día, olvidando la mala experiencia nocturna para concentrarnos en las tareas habituales.

A algunos pueden afectarnos sueños con monstruos, seres sobrenaturales, persecuciones, agresiones o quizá otras situaciones más leves que nos producen desasosiego, como no poder correr ante una amenaza, quedarnos encerrados en un espacio pequeño o cualquier otra circunstancia, dependiendo de la persona.

Samanta, la protagonista de la novela, Percepción alterada, de Cristian Leonel González, también sufre horribles pesadillas a diario, pero pocas veces antes habrás sabido de alguien que las tenga tan intensas, terribles y perturbadoras como ella y a quien no parecen solo sucederle mientras está dormida.

La historia de Cristian Leonel, el autor, comienza poniéndote los pelos de punta, alertándote desde el primer minuto y hasta que no terminas el capítulo y vuelves a respirar con normalidad, no empiezas a ser consciente de que el libro va a ser adictivo, de que te va a mantener con los ojos muy abiertos todo el tiempo y de que seguro no te vas a imaginar en ningún momento cual va a ser el desenlace de la historia.

Tras la tensión inicial me parecía que Samanta iba a tener una vida corriente con una familia, una casa y una mudanza que quizá traería bastante contenido a la historia.

Pero lo cierto es que cualquier anticipación por parte de mi mente no podía estar más lejos de la realidad de la novela y mi desconcierto ha sido una constante hasta el último punto del relato.

No podría contar más sin revelar datos importantes a futuros lectores así que me voy a ir directamente a la opinión que me ha provocado.

Percepción alterada es una novela corta que se lee casi de un tirón si te pilla una tardecita libre o si eres un poco adicto a los buenos libros y te da la madrugada porque no puedes parar de leer un pagina mas; aunque ello te conlleve demasiado sueño al día siguiente para ir al curro o a estudiar. Vale la pena.

Está muy bien redactado, lo que siempre se agradece y no en todas las ocasiones obtenemos de un libro y aunque el autor es argentino y utiliza palabras propias de su tierra, se entiende perfectamente.

Así que lo recomiendo totalmente y espero que sea un escritor conocido muy pronto en cada lado de todos los charcos habidos y por haber.

Después de Percepción alterada y si os habéis quedado con ganas de más, podéis seguir con su siguiente libro, Alomnesia y descubrir qué sucede con Samanta.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el libro. Te quedas con ganas de saber más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Si tienes ganas de más te recomiendo buscar al autor en las redes sociales. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, guapa:

    Cuánto tiempo, sí. Tenía alguna cosa programada pero no había entrado a blogger en bastante tiempo.
    Sobre los poemarios, pensaba que sí sabías que leía de vez en cuando.... recuerda que leí tu obra también.

    EStamos en contacto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, sé que leiste mi poemario y que hiciste una reseña preciosa que te agradezco enormemente, pero creía que no era un género que te atrajera demasiado. Ahora mismo solo me da tiempo a publicar una vez al mes, pero después de las tempestades viene la calma y no quería dejar el blog olvidado. Que bien verte por aquí, un besazo

      Eliminar