lunes, 8 de febrero de 2016

La espera

Supongo que como esto que voy a contaros es algo que todos lo hemos vivido, me entenderéis perfectamente.
Esperar respuestas que no están en tu mano resulta difícil para nuestra mente en cuanto nos imaginamos de todo antes de que suceda o llegue el momento porque siempre queremos saber con antelación como irá todo.

Hay claramente dos tipos de espera, la negativa que suele ser en los momentos duros que nos pone la vida y no sabemos como va a terminar, o en un poco más blandos como puede ser el rechazo de una oferta de trabajo que anhelabas i un no de quien estas enamorada.

Por otro lado puede ser una espera positiva,  por ejemplo cuando imaginas que llega el día de reyes para ver la cara de los demás abriendo los regalos, el si quiero en la boda, o (supongo porque no tengo el placer de vivirla) la espera para ver la cara de tu hijo al nacer, ya que ahí tiene que muy intenso el cumulo de sensaciones.

Pero todas estas esperas causan en nosotros estragos tanto físicos como mentales porque nos inventamos mil y una maneras de que sucedan las cosas, muchas veces, para que negarlo, en el lado positivo aunque en otras ocasiones hemos visto en nuestra mente que ya no hay solución, la película mas dramática de nuestra vida con funeral incluido.

Ese tiempo que se nos escapa en la incertidumbre es como un caballo sin domar, el cual por más que lo intentes montar, relinchará hasta que pueda para no ser montando y con todo ello nosotros insistimos y seguimos intentando controlarlo.

Es un tiempo que creo que deberíamos enfocar de la mejor manera posible y contemplar desde lejos todos las salidas que pueda tener.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, como siempre por leernos y por comentar. Que todo el mundo se pase por el blog de Buscando mi equilibrio!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La espera es la ansiedad que por un lado nos hace vivir anhelando y por otro lado, la angustia del temor. Muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y bienvenida a nuestra pequeña familia de "rocas", un saludo

    ResponderEliminar