jueves, 14 de abril de 2016

El arte de ligar

Como ha cambiado la forma de cortejarnos. Antes, en tiempos de nuestros abuelos, se tiraban mucho tiempo detrás de esa jovenzuela hasta que conquistaban su corazón, pero sin correr demasiado.
Todo esto llevaba de por medio encuentros a escondidas en sitios como guateques, los bailes del pueblo... con amigas incluidas para que no sucediera nada (también conocida como aguanta-velas) y él iba a buscarla a su casa para hablar con una reja de por medio.
Todo esto era el cortejo para ese noviazgo que terminaba con la pedida al padre de ella de su mano (que miedo vernos en esa situación).

 El tiempo fue avanzando y con ellos los cambios, también pasando a tener los ligues, parecido a los de antes pero ya no con tanta formalidad.
Lo digo por que ya uno podía salir con varios chicos hasta dar con su media naranja; se encontraban en las discotecas y demás cuando era ella invitada por aquel chico que iba con su grupo de amigos y se fijaba en la chica del otro grupo de amigas. Parecía que al final se emparejaban los dos grupos. ¡Que tiempos escuchando Los Pecos y  El Dúo dinámico, entre otros!

Llego la época de los 80, un revuelo para las hormonas donde él y la joven experimentaron grandes cambios en todos los sentidos y entre ellos la libertad sexual. Aquí ya sí que se aseguraban más aún el elegir bien cual sería el acompañante de su historia.

En los 90 no nos hemos quedado atrás porque tuvimos en nuestra mano Internet, un gran aliado para esas mentes que buscaban su media naranja y la pintaban según los gustos del que estaba en el otro lado de la pantalla. ¡Cuantos amores se habrán formado gracias a él y cuantos  rechazos al verse en persona y no ser como se escribían!


Pero no fue lo único que tenían, hay que añadirle que, como avanzó la tecnología tanto, estaban muy bien comunicados y tenían aquí sus primeros teléfonos móviles. 
¡Que gran invento para esos mensajes de amor que costaban 25 pesetas y solo eran tres lineas, en blanco y negro y sin emoticonos a color de tu gran amor, Perico, el de los palotes!

Antes de llegar al final de esta opinión también me gustaría recordaros esos amores de verano cuando salíamos de la ciudad y nos íbamos a la playa o al pueblo y nos encontrábamos allí varios chicos y chicas de edades similares.
Formábamos nuestras pandillas y surgían con el calor y las hormonas los amores que sólo duraban eso la mayoría de ellos pero que se vivían intensamente con esos paseos, esas sesiones de cine de verano, aprovechando la oscuridad para robarnos algún que otro beso y otros encuentros.

Por último el siglo XXI con todos sus avances en la comunicación, los jóvenes ahora utilizan mil y una redes sociales para comunicarse y ser cariñosos a través de "muñequitos" y "ya si eso quedamos más adelante"
Por cierto que ahora no se llama ligar, que se "tiran fichas" no sé yo si es que no estoy en su edad pero eso de tirarse fichas parece que están jugando a tirarse aros e intentar colarla en el palito.

Todas son validas mientras que el ser humano busque su felicidad y su amor de la forma que sea y recuérdenlo, no se ama un día al año, sino todos los días, porque el amor es estar al lado de la persona que queremos en las tempestades y en la calma.

8 comentarios:

  1. Olee que bonito... Viva el amor!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva, olé jeje. Gracias por pasarte por el blog y comentar, esta es tu casa por si quiere seguirnos también. un saludo

      Eliminar
  2. Ahora ya no se liga, se folla directamente, en serio. Que me parece bien el sexo libre, me parece estupendo, pero ahora ya ni cortejo, ni romanticismo, ni ná de ná. Es pim-pam-fuera.
    Me ha gustado mucho tu forma de introducir esta opinión.
    Besotes


    P.D.: Copio el texto: Como a cambiado la forma de cortejarnos
    (Pon la H)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jeje, un lapsus. Es verdad que ahora la juventud va más al saco, Paco que otra cosa, en mi época no era así jaja esperáramos un poquito más, salíamos un tiempecito y creo que se empezaba algo más tarde a tener relaciones. Aunque las cosas cambian, en realidad hay todo el tiempo del mundo para hacer de todo en la vida adulta, deberíamos disfrutar en cada edad de lo que toca. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues sinceramente me encanta esos amores antiguos pues en hoy en día es mas fácil acabar en la cama que en una relación,ya el romanticismo se perdió y ya no se busca pareja si no rollos de aquí te pillo aquí te mato ... ¡Una lastima la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ni tirarse medio año paseando nada más, ni un aquí te pillo tampoco, todo puede tener su ritmo, conocerse, gustarse, salir y lo que vaya surgiendo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Sólo puedo decir, bendito internet y la madre que te parió, ole tus huevos :D

    ResponderEliminar
  5. Olé, olé y olé jaja. Le estoy tan agradecida como tú, te lo seguro ;)

    ResponderEliminar