lunes, 11 de abril de 2016

Más allá de la Lluvia

El poema de "Lluvia" que subí el otro día me ha hecho escribir un "más allá de..." como hice con el de "La Roca más diamante del mundo" en su momento. Nadie me lo ha pedido ni nada de eso, pero es un poema importante para mí y me apetecía hacerlo.

Este poema lo escribí hace aproximadamente un año y he querido postearlo y además explicarlo o contar algo más de él porque es especial, significa muchas cosas y me evoca situaciones, personas, algo de lluvia de colores en forma de lágrimas por emoción, cariño, melancolía, tristeza por el pasado...

Primero quería comentar que me han parecido muy curiosos los comentarios de las personas que han leído el poema. Casi todos coinciden en que cada uno debe ser libre de expresar su amor, que la homosexualidad debe ser visible y el amor libre y que es una reflexión o un texto digno de compartir.
Parece como si hubiera escrito algo reivindicativo, unas lineas quejándome y haciendo apología de la libertad y en contra de la homofobia en este caso.

¿Sabéis que? os agradezco un montón los comentarios y el ánimo y respeto hacia este tema. Sin embargo confieso que no se me había ocurrido que fuera esa la repercusión. Quiero decir que para mí es un poema. De verso libre o una prosa poética, como queráis llamarlo. Unos versos personales que sentí escribir, uno de mis poemas favoritos sobretodo por la última parte.
Es una manera de expresarme, de sentir, de sacar de mí lo que soy y lo que siento, sin intenciones sociales, ni de ninguna manera. Es mi vida, mi forma de amar, mi día a día, para mí es la forma que tengo de ser. Simplemente soy yo.
Todos lo veíais como una revolución frente a la sociedad, yo ni siquiera repare en ello, para mí es uno de mis poemas personales, de amor, ya está, no había visto la temática lésbica.

Es decir, sé que la hay, pero no era mi intención principal ni mucho menos el hacer saltar por ella. Es curioso, supongo que la mayoría sois heterosexuales y por eso habéis reparado en ella. Sé que en cierto momento hace referencia a una posible homofobia de la gente de alrededor de las amantes que mira y las insulta y aún así tampoco lo escribí consciente ni con mayor intención, como decía es mi vida, mi mundo -no es que me vayan insultando por la calle no os asustéis- yo lo vivo desde dentro y es muy diferente de como pueden verlo otras personas.

Me encanta que lo hayáis hecho todos los que comentasteis, da gusto tener lectores y amigos del blog que opinen así y sean tan abiertos y libres.

                                                             ........................................

Por otro lado es un poema que le gustaba mucho a una persona que quiero o que he querido, más bien y que también me quería. Dejó de hacerlo hace tiempo y creo que me contó muchas mentiras, pero estoy segura de que adoraba este poema, de que eso sí fue cierto.
Le hacía emocionarse y llorar, decía que era su favorito y casi puedo escucharla leerlo en voz alta. Cuando lo publicara había pensado dedicárselo.

Le recordaba un poco a una relación que había tenido, creo que por aquello del tren y las distancias y el final le encantaba - la verdad es que es lo mejor del poema-.

Me pasa que me encanta y me entristece a la vez leerlo, pero creo mucho en él y me emociona.

No lo escribí por nada o nadie en especial, solo por el amor y por el conjunto de emociones y sentimientos que tuviera en ese momento y que me inspiraron a hacerlo; ya no los recuerdo. A veces te pones a escribir y salen cosas maravillosas sin más razones.

Quizá alguien se sienta identificado, no lo sé, los poemas hacen eso a veces, que nos sintamos parte de ellos, que nos veamos protagonistas y sean nuestros por una vez, por todas las veces que los leemos. Parece que hablan de nosotros, de nuestra historia, de nuestra situación. Es verdad que los libros son de los que los leen y no de los que los escriben.

En mi cuenta de Twitter hay escrita una frase que dice: Poesía como forma de vida. Es verdad, así lo siento miles de veces, versos libres que vuelan según su necesidad, que evocan lágrimas y risas, pérdidas y anhelos, recuerdos e ilusiones, al fin y al cabo, para mí la vida es eso, poesía.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He borrado los comentarios anteriores porque al leer el primero no me he enterado ni yo de las faltas que había. Eso a veces me pasa cuando me excito con algún escrito y pienso demasiado deprisa y luego no vuelvo a revisar antes de publicar. Así que aquí va el rollo que solté:

    Hi!

    He leído tu poema y me ha gustado mucho. Me ha gustado la parte en que dices que la lluvia puede hacer daño, eso me ha recordado el párrafo de Slipknot "And the rain will kill us all,
    Throw ourselves against the wall" que a su mismo tiempo me ha llevado a The Wall de Pink Floyd y todo lo que significa poner otro ladrillo en el muro. Bueno, supongo que con tu poema no querías decir eso pero lo mágico de la poesía es que cada uno se imagina lo que quiera con las palabras escritas y la belleza que eso conlleva.

    La nota que haces sobre que no querías hacer apología sobre el tema de la homosexualidad y en cambio los comentarios van por esos lares también me ha hecho pensar en la película "El Amanecer de los Muertos" de Romero, que al final el último superviviente es negro y los críticos dijeron que era una protesta contra el racismo cuando el mismo director ni se dio cuenta de ello.

    Es curioso como funciona la mente humana. Cada uno vemos lo que queremos ver.

    Espero no haber dado mucho la lata,

    Besikos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me ha encantado tu comentario, en serio y me alegra que se haya entendido perfectamente lo que quería decir. Es justo como lo que has dicho de la película del superviviente negro y como dices, me encanta ver como cada persona vive la misma cosa de mil maneras diferentes y la interpreta libremente,la cosa es que me pareció super curioso que todos fueran por ahí. Gracias por pasarte, hasta la próxima

      Eliminar
  4. Hola Sara, cariño. Perdona no haberte comentado antes, estoy poniéndome al día poco a poco. Cierto, me siento identificada con tus palabras, porque a mí tb me pareció (sin querer) una reivindicación. Lo haya sido o no, lo importante es precisamente eso, desahogarse, opinar, compartir unas palabras que apetecen o que atormentan, y como siempre, te animo a que lo sigas haciendo.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estherrrrr, me alegra verte por aquí, por un momento pensé: ¿no se habrá molestado? pero luego imaginé que sencillamente no habías pasado, que estabas ocupada o que simplemente no te había apetecido comentar -que me encanta que lo hagas pero no es una obligación ni mucho menos-.
      Me parece estupendo que esa fuera tu percepción, si así lo habéis sentido varios, será que el poema tiene más trasfondo del que creí jaja y eso es bueno. Un abrazo par ti.

      Eliminar