lunes, 25 de abril de 2016

¿Por qué escribir un blog?

Hace tan solo unos pocos meses que empecé a escribir este blog y aunque lleva tiempo y esfuerzo es algo que quería hacer desde hace muchos años - desde que leía el de la Ricci, no sé si os suena- pero no me había terminado de arrancar a ello, por miedo, por pereza... por desconocimiento de como empezar, seguramente.

Hay blogs de todos los modos y maneras, de temáticas tan variadas que es una tontería enumerarlas, pero a mí me llamaban la atención sobretodo los de literatura, los de cocina y evidentemente los blogs personales.

A veces me pasaba que me ocurrían cosas a diario y pensaba: esto me gustaría contárselo a todo el mundo para que lo supieran u opinaran, se emocionaran o aprendieran algo increíble, otras veces veía una obra de arte maravillosa y quería compartirla con la gente o una película interesante, quizá un libro que me llenaba un montón o simplemente me apetecía enseñar un poema o un relato propio que quizá pudiera gustar y provocar algún sentimiento en los demás.

Respeto mucho al resto de blogs y sé que algunos tienen temáticas muy concretas como los de cocina que comentaba antes y  aunque me gustan, sentía que tenía mucho más que contar que cocinar y lo descarté enseguida.

Con el literario me pasó igual, me encanta leer, me apasiona, de hecho, al igual que escribir, pero con la carrera no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a la lectura placentera -el Derecho mercantil y el de trabajo y la seguridad social son los que me roban el tiempo ahora mismo- así que tener uno de reseñas donde apenas podría subir una al mes no tendría mucho sentido.

Así que lo mejor para mí y lo que iba a llenarme más era un blog personal. Aquí puedo subir lo que me da la gana y soy libre, no tengo que seguir las indicaciones de nadie ni las pautas de nada más que el buen gusto y el respeto.

Tengo una colaboradora que al igual que yo escribe sobre lo que le mueve, amores, injusticias, programas de tv, fútbol, amistad o perros por ejemplo, como le apetece y cuando le apetece.

Entonces ¿por qué escribir un blog? porque me gusta la poesía, leerla y escribirla y quiero que llegue a más personas que ni la conocen o nunca se han interesado por ella.
Escribo un blog porque me encanta el arte en todas sus expresiones y me apetece mucho compartir los cuadros de una gran artista a quien admiro para que todos puedan conocerla.
Lo hago porque me encanta leer, sobretodo literatura fantástica -ya sabéis que soy una friki- y las historias siempre me despiertan algo que contar y además me gusta hacer la comparativa, si puedo, con su versión en cine para "refunfuñar" un poco de sus diferencias. No hago las típicas reseñas porque no tengo un blog de literatura, así que me salto los datos básicos, la sinopsis y la puntuación numérica y voy directamente al grano con lo que me ha despertado el libro.
Sobretodo escribo un blog para opinar, para compartir lo que me gusta, para desahogarme cuando veo cosas que me molestan o son injustas, para contar como veo yo las cosas porque me apetece, porque quiero emocionar, cabrear, hacer reír, enseñar, aprender... escribo un blog porque soy escritora y escribir es mi vida, es lo que me llena, lo que me hace bien, lo que me permite sacar de dentro las penas y la rabia.

Escribir es sentimiento, emociones, buenas o malas depende la circunstancia y la ocasión. Yo busco escribir primero para mí y luego para cada una de las personas que me leen, da igual opinión, poema o relato, todo provoca algo, mueve nuestro interior y cada persona lo hace suyo y significa una cosa diferente.

Si al menos a una persona le llegan y le hacen sentir mis palabras, habrá merecido la pena no quedármelas solo para mí.

¿Por qué escribís o leéis vosotros los blogs?

15 comentarios:

  1. Hola. Solo digo, que siempre es agradable y placentero leer tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer esas palabras solo puedo decir muchísimas gracias, así vale la pena esforzarse más en el blog. Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a ti. Empecé con varios blogs y webs especializadas pero al final me cansé. Así que para este año este cojín escribirá de lo que le de la gana, de cosas que ve, ya sean audiovisuales o un papel en la basura. Siempre libre albedrío. Y lo más chulo es que siendo un blog de temáticas varias aprendo y descubro un montón.

    También pretendo dar a conocer a artistas, como por ejemplo los trabajos maravillosos que se encuentran en Deviant art, o blogs de artistas que exponen sus trabajos e intento no colgar nada que puedas encontrar en mil blogs más como la caratula de una peli.

    Menudo rolloooooooo!

    Hasta aquí el cojín del lunes que tengo hambreeeeee

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este es un blog personal y podría poner cualquier cosa, desde como arreglar una nave espacial a una receta de sardinas al espeto, pero yo misma soy quien establezco que hay cosas que me parece bien poner y cosas que no. ya colaboré en un blog antes de tener el mio y te aseguro que me gusta decidir hasta la simple tontería del tipo de letra que escojo para los post y que no me la impongan. Un abrazo y un beso

      Eliminar
    2. ¿Una nave espacial? ¿Me llevarás contigo? Mi gata tiene una nave pero es muy estrecha :)

      Eliminar
  3. Di que si,porque te da la gana y punto,estoy contigo :) Yo tengo un blog porque me gusta y a quien no pues que no lo lea :D Buen post,besitos.

    ResponderEliminar
  4. Llevo varios años escribiendo en blogs y comencé como simple entretenimiento. Al principio fue un reto, si los columnistas escriben todos los días, yo podría hacerlo dos o tres veces por semana. Lo conseguí. Luego decidí escribir de manera más pausada, opinar de aquello que de verdad me interesaba y dejé aquel absurdo reto para escribir como desahogo y reflexión. Me gusta y me ayuda a formarme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro subir un par de post a la semana, lunes y jueves. Soy libre para hacerlo o no, pero personalmente me viene bien un poco de orden jaja. Un saludo

      Eliminar
  5. Me parecen super lícitas tus razones!!
    Yo lo tengo porque surgió un día por idea de una amiga, y la verdad que lo utilizo un poco para todo, como terapia y para hablar de libros o reflexiones que me gusta compartir. Y tb me encanta ver lo que hacen (hacéis) los demás blogs que sigo. Sigue haciéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es estupendo poder escribir lo que nos apetezca y no se me ocurrió que encontraría muchos blogs interesantes y quizá futuros amigos. Besos

      Eliminar
  6. Aunque mi blog es de cocina me fascinan los blogs como el tuyo. No todo el mundo puede permitírselo, porque hay que saber comunicar...tarea poco sencilla. El mundo bloguero es fascinante, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Bienvenida a tu casa, me alegra mucho que te guste, lo hacemos para eso. Los blogs de cocina me encantan jeje me paso horas mirando recetas :) si te apetece seguirnos, arriba a la derecha tienes todas las opciones para no perderte nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sara, no lo dudes, merece la pena escribir y compartir lo que escribes.
    He recordado mis tiempos de estudiante del Derecho Mercantil, etc,etc. Jajaja. Gracias hermosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar