lunes, 27 de junio de 2016

Exposición de Janire

Con motivo de las fiestas de San Juan nos hemos trasladado telepaticamente hasta el pueblo situado en el norte de España llamado Olaberria, en Guipúzcoa.
Sí, ya sé que las fiestas de este santo se celebran en gran parte del país con un gran hoguera y un sin fin de actividades dependiendo del lugar y sus costumbres.
Aquí han tenido una fantástica exposición de fotografía y pintura (en varias técnicas que van desde las conocidas y al alcance de todos como son el lápiz o carboncillo, pasando por cuadros hechos con bolígrafos, acuarelas, oleos...

En la exposición nos encontramos con cuadros hechos en una etapa más joven y fresca como vemos en la chica el pelo azul, que tiene una mirada que atrapa de lo expresiva y clara que es; pasando de un retrato a dos, en unos niños de corta edad que debió resultar muy emotivo para la artista cuando lo realizó por cariño que desprende en si mismo.

Estos son un tipo de cuadros donde se puede apreciar la presencia de colores muchos mas vivos que los realizados en el presente; nos encontramos con algunos abstractos de mucha elegancia, fragmentos del cuerpo (en este caso labios o una mano) y en acuarelas una catedral y una cúpula en la que observamos la soltura de la artista para hacer con muy poco, gran resultado clarísimo para todos.

Me gustaría comentar que si nos fijamos bien, encontramos la curiosidad que encarna esa juventud por experimentar, ya que pasamos por muchas técnicas y todas ellas muy bien defendidas.
Los retratos que suele hacer son de mujeres en su mayoría, de todas las edades, ya que se transmite en la infancia con una piel tersa como en el retrato de los niños, la joven del pelo azul entre otras y por otro lado nos encontramos a señoras donde el paso del tiempo ya ha dejado surcos en su rostro, realizados tanto en carboncillo como en bolígrafo, este último sobre papel que mide 100 x 70 cm y que es una de sus últimas obras.


También se deja ver un ápice de uno de sus artistas favoritos haciendo dos retratos de Salvador Dalí.
Ha sabido defenderlos muy bien haciéndonos llegar esa locura que tenía este gran maestro y por supuesto sin olvidar su inconfundible bigote.

Por otro lado encontramos obras realizadas en fotografía donde parece que el fotografiado está detrás de una persiana dejando ver solo algunas partes como si no  quisiera mostrase entero. 
En otras nos deja reflejado como el maquillaje no entiende de sexos haciéndonos ver que no existe un mundo en blanco y negro, entre otras.

Así que os invito a que conozcáis a esta gran artista, Janire Garro, y quedamos esperando su próxima exposición, a ver con que nos deleita.



Podéis saber más de ella en Twitter: https://twitter.com/garroluque y en Facebook: www.facebook.com/ianire.garroluque

4 comentarios:

  1. Excelente propuesta y cuadros. Me apunto el link de FB. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, muchas gracias por pasarte y comentar, bienvenido a esta familia, nos encantará verte por aquí.
      Todos los meses tenemos al menos un post de arte, si pinchas "Arte" en las etiquetas abajo a la izquierda podrás ver todas las entradas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta, creo que la seguiré en las redes sociales. Gracias por mostrárnosla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y encantada de mostrar artistas. Como dije arriba, si pinchas en "Arte" a la izquierda en las etiquetas tienes post de cuadros de otra gran artista y sus redes sociales. Un saludo y hasta pronto

      Eliminar