lunes, 20 de junio de 2016

Lactancia materna

Llevo un tiempo escuchando y leyendo en las redes sociales y varios sitios más, opiniones y discusiones sobre este tema que a mí me parece tan sencillo, la lactancia materna de los bebés.

Se está armando mucho revuelo entre unos y otros, que si debe ilegalizarse, que si es indecoroso, que si debe hacerse en casa o en un baño, que si es verdad o mentira que lo han prohibido en algunos sitios, en fin.

Comer en la calle, en un banco, en casa, en una cafetería o donde nos de a cada uno la gana para mí es de derecho y perfectamente lícito, así que dar de comer una madre a un bebé me parece completamente lo mismo.

Algunas personas dicen que las madres no deben dar el pecho en público, sino en un baño o en lugares habilitados para ello.

Si lo pensamos y aplicamos a nosotros... ¿os parece normal llevaros el bocata o el plato de macarrones al water? a mí me parece que no, una cosa es cambiar el pañal en los servicios igual que nosotros hacemos allí nuestras necesidades, pero si comemos fuera de allí, lo lógico es que esos renacuajillos peloncillos también.

Me parece muy bien que haya salas de lactancia en centros comerciales y en otros lugares así, pero solo por la mera comodidad de las madres con sus peques, porque tengan pudor o por cualquier otro motivo que les ataña a ellas, pero no porque se les obligue.

Es que no entiendo por más que lo pienso y analizo dónde está el problema, ¿qué malo hay en eso, en serio? Yo no tengo hijos y no creo que los tenga, pero eso de que se les quiera quitar los derechos a las personas y para variar más aún a las mujeres es algo que me saca de mis casillas.

Si las madres no tiene problema ¿por qué han de tenerlo los demás? ¿Todo viene por el hecho de que se está enseñando un pecho? No entiendo que haya más por donde rebuscar.

Para empezar ver un pecho no tiene nada del otro jueves y además, por favor, que están dando de comer a una criatura, ¿quién ve otra cosa que no sea un recipiente con alimento?
No debe molestar a nadie, no debe ofenderle, no debe asustar ¿entonces?

Por mí que sigan dando el pecho donde haga falta y quien no quiera mirar que no lo haga, total, ¿para qué debería mirar de todas maneras?

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Os parece bien o mal?

6 comentarios:

  1. Me parece que vivimos en una hipocresía constante y cada vez peor que nos lleva a los futuros distópicos que tantas veces nos han enseñado en libros, cine, etc...

    Como patético encuentro que en muchas localidades no pueda ir una mujer con el bañador de la parte de arriba por la calle y en cambio compran juegos de matar y enseñan películas sin un ápice de moralidad a los más pequeños.

    Una teta es un teta como un ojo es un ojo. Es parte del cuerpo humano y no entiendo esa manía de querer taparlo y vetarlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo que tú dices, una teta es una teta y todos sabemos lo que tienen las chicas y lo que tienen los chicos,si se diera de comer al bebé con el dedo gordo del pie, ¿a todo el mundo le parecería bien que comiera en la calle o tampoco?

      Eliminar
    2. ¿Dar de comer con el dedo del pie? ¡A la hoguera! Además estaría bien, porque la leche sabría a quesito :)

      Con lo que me gusta a mi el quesito

      Eliminar
    3. A mí también me gusta jeje, al final va a ser una buena idea ;)

      Eliminar
  2. Es que precisamente ayer vi una película sobre un posible futuro distópico y las situaciones que se encuentran son ridículas. Ya sabrás de la peli en mi blog :)

    ResponderEliminar