lunes, 23 de enero de 2017

Alter ego "otro yo"

Es uno de los cuadros de la serie "Intra Mundum" de la artista andaluza Piper. 
Está realizado en Guache sobre papel en el año 2016.

Representa el mundo de una persona que es como una veleta, pero dependiendo de su estado de animo.
De ahí que cuando está en la etapa de felicidad se ve un perfil sonriente y cuando ocurre lo contrario aparece el otro lado totalmente deprimido.

Su estado natural es, como se ve reflejado, el de la serpiente que va silbando y engatusando a la gente de su alrededor, pero con el único fin de buscar solo su felicidad, desprestigiando si hace falta a los que están a su alrededor.
La consecuencia de esto es que sin darse cuenta se ahoga él mismo con ese comportamiento, alejando de si las próximas victimas. 

Charlatán sin control,como el loro, con el ego de ser siempre el centro de atención, diciendo cosas sin sentido y buitre, comiendo las sobras de los demás como (casi) su único alimento ya que no se aguanta ni el mismo ni por supuesto los que le rodean.

4 comentarios:

  1. El dibujo es muy bonico pero la explicación aún más. Aunque he de decir que salen mal paradas las serpientes, pobrecillas con lo majas que son... a eso me viene a la cabeza un cuento:

    Érase una vez, una vieja que recogió a una serpiente que estaba a punto de morir, la alimentó, le dio de beber y la cuidó hasta que se puso bien. Un día la serpiente, cuando ya estaba en plena forma, la mordió y la vieja le dijo:

    - ¿Por qué lo has hecho, después de todo lo que he hecho por ti?
    - Ya sabías que era una serpiente...

    Es algo así... también deja mal a la serpiente... pero son majas igual. Una vez cunado vivíamos en el monte, encontramos una serpiente del tamaño de un lápiz. Era un bebé muy cabezón y la Mixa por poco se la come, menos mal que llegamos a tiempo y la pudimos salvar... o eso espero.

    besitos muamaumaumau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido cojín jaja me ha encantado la historia de la serpiente, tú siempre tan educativo.

      Eliminar