lunes, 10 de abril de 2017

Addenda

Dicen que la depresión es exceso de pasado y que el exceso de futuro es la ansiedad. Pues yo creo que recordar el pasado a veces me provoca ansiedad y pensar en el futuro me deprime.

Lo confieso, sí, estoy moñas, la melancolía se ha apoderado hoy de mí y solo por este día voy a dejarla estar, pero no puedo permitirle anidar así que mañana mismo tendrá que marcharse.

Soy una persona sentimental, quienes me leéis desde hace tiempo lo sabéis, incluso podríamos decir que extremadamente sensible, no lo puedo remediar y como alguna que otra que yo me sé, también admito que - no lo soy, ojo - me pongo intensa.

Estaba pensando que en realidad somos tanto lo que nos rodea, lo que vivimos, lo que elegimos, lo que nos pasa o no nos pasa que al menos la mitad de nuestro "yo" no es innato.
La familia nos modela y luego las parejas nos cambian, los amigos nos cambian, lo hacen los libros que leemos, las películas que vemos y hasta la música que otros cantan.

Todo esto viene a que ahora mismo me pasa algo en la vida que me emociona, me hace feliz, es una cosa que quería desde hace siglos y no soy capaz de disfrutarlo como debiera. 
Le he dado vueltas a si es porque me da miedo, porque soy una perfeccionista obsesiva y me preocupa lo que se escapa a mi mano, si es porque tenía una época más triste y no era capaz de asimilarlo...

Creo que al final es un poco por todas esa cosas pero quizá también porque la circunstancia me recuerda a alguien del pasado, a quien se marchó y luego yo tuve que decir adiós para superarla y ahora inevitablemente vuelve de su exilio por una circunstancia puntual, pero que me duele.
Y me duele porque fue una parte fundamental y no sé si lo que me pasa es que me molesta que una cosa feliz me la estropee porque me la recuerda o que no está para decirle: gracias.

Me da que la verdad es las dos, así que solo puedo decirle desde aquí, aunque nunca lo sabrá porque no lo leerá, que estoy muy agradecida por lo que me aportó, por lo que me enseñó, por cuanto creo que me quiso, pero que ahora esto que pasa es para mí, es mi vida, lo he hecho yo y es hora de volver a cerrar y decir de nuevo, adiós.




12 comentarios:

  1. Ay, primavera y melancolía siempre van de la mano. Si quieres te dejo mi caja de kleenex que en esta época tenemos un montón por casa.

    Ánimos y besitos humana :)

    preferida....

    no te he olvidado....

    besitos....


    mua
    mua
    mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenías abandonada mi querido cojín, tantos blogs que mirar, tantos post que leer y escribir que no te da tiempo a todo, eh?
      Gracias por pasarte, yo también tengo que ponerme al día con unos cuantos tuyos ;) y ve mandando la caja de pañuelos. Besos de tarta de chocolate

      Eliminar
  2. Hola preciosa:
    Me he sentido super identificada contigo por lo de tener un día moñas, pero solo uno, al siguiente dando guerra como una jabata.
    Entiendo la parte de lo actual que te recuerda a tu pasado pero te diría que no te aferres a él, de recuerdos no se vive, se vive de tu trabajo, de tu pareja, de tu familia y de estar contigo misma.
    A mí me encanta esa sensibilidad e intensidad que tienes, la valoro, y es lo que te hace ser una tía cojonuda, y sobre todo, mejor persona.
    ¡A la mierda el pasado! HOLA PRESENTE, HOLA AHORA, CARPE DIEM.
    Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que querer, señorita pingüinita jaja. Muchas gracias por tus palabras, en serio. Un abrazo super fuerte

      Eliminar
  3. Bueno, ante tal situación, relájate, se tu misma y disfruta si son tiempos de ser feliz. Y no creo que cambiemos por las personas, libros o películas, nos pueden influenciar obviamente , pero al final siempre elegiremos nosotros en el modo y en el cuanto son capaces de hacerlo. Cuídate y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verte por aquí, señor Raude 44. Muchas gracias por los consejos, “Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos... o eso decía Dumbledore jeje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Sara!
    todos nos ponemos un poco moñas en algún momento de nuestras vidas. Yo, me incluyo. No sé bien si eso que te ocurre es amor. De ser así felicidades, si no, todo lo que te pudiera causar dolor , como bien dices, debe marcharse y asi como tu dices , debe ser por cosa de un día y no mucho más. ( no es bueno quedarse hundido en las tristezas durante mucho tiempo) Tal y como dices , esa persona te aporto mucho , pero también te enseñó y estas aprendiendo. Puede que esa sensación extraña es por no querer repetir, si hubo un momento agridulce, la reiteración de ése. tanto si te cuesta como si no, lo mejor es tomarselo con calma y disfrutar del camino.
    Saludos grandiosos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde, keren, dicen que la felicidad es el camino, no la meta y supongo que en ese camino hay paradas tontas como en el juego de la Oca. La cosa es no quedarse mucho en ellas. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola Sara!

    Es cierto que en esta época se acentúan las depresiones, la ansiedad... Todos los progresos de nuestra mente se pueden ver afectados y mucho por el tiempo, también las circunstancias personales de cada una y de como las vivimos, intensificamos o nos adelantamos a los hechos...

    No me pongo poeta que me puedo quedar un rato, sólo darte fuerzas, sé feliz con lo que hagas, sé feliz contigo misma y después sé feliz en tu entorno y aborda todo de la mejor manera posible, la vida son dos días, uno lo estamos viviendo y el otro pensando, al final lo que permanece por siempre son los hechos y los actos.

    Un besote enorme guapísima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma, no me importa que te pongas poeta jeje muchas gracias por las fuerzas y los ánimos y por pasarte por aquí y dedicar un rato. te lo agradezco mucho. un besazo para ti

      Eliminar
  6. Desde luego tienes mucha razón,algo similar me pasa a mi ... me e sentido muy identificada con el texto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chica del montón, es bonito escribir algo y que algunas personas lo sientan cercano. Un saludo

      Eliminar