lunes, 23 de abril de 2018

Feria del libro

La primera vez que se celebró la Feria del libro en el país fue en el año 1933 y la organizaron libreros madrileños.

Desde entonces, se ha seguido haciendo cada año (salvo el parón que tuvo por el inicio de la guerra civil) y es una gran costumbre que han ido tomando muchas ciudades españolas.


Es un evento cultural muy importante que reúne libreros, editoriales consolidadas y nuevas e independientes además de a muchos escritores y ávidos lectores donde todos participan y disfrutan de lo que les gusta, los libros.


Es un buen momento para realizar algunas actividades culturales relacionadas con la lectura, como talleres, charlas, recitales y por supuesto, presentaciones de libros.


En la ciudad donde yo vivo se celebra desde el 17 de abril hasta el 6 de mayo y habrá presentaciones de libros, exposiciones, música y baile, lectura de libros y encuentros literarios casi todos los días.


Es una magnífica ocasión para encontrar libros de segunda mano, clásicos, tesoros casi olvidados y las novedades que dan oportunidad de que autores noveles sean un poco más conocidos.

Recuerdo la Feria del libro cuando era jovencita y estaba en Madrid, montones de casetas rodeaban el Retiro y a mí me parecía alucinante.

Desde hace unos años vivo en el sur y cada primavera veo poner las casetas en la Plaza con la misma emoción que antaño o incluso más.

Creo que para cualquier escritor es un sueño hecho realidad estar en una de ellas con su libro, firmando ejemplares y recibiendo cariño de los futuros lectores.


Este es el año, por fin voy a cumplir mi deseo, así que puedo decir, muy feliz, que el miércoles 25 de abril por la tarde, estaré en la Feria del libro de Algeciras con mi poemario, Huevos revueltos para desayunar.
Firmaré libros, compartiré momentos increíbles con otros compañeros y amigos y estaré donde me gusta, rodeada de libros. 

Os espero allí y si no estáis cerca, pasad por las ferias de vuestra ciudad, disfrutad del olor a libros, a ilusión, a esfuerzo, a historias que esperan ser leídas y acogidas en vuestra casa y vuestros corazones, dad oportunidad a los nuevos y no descartéis llevaros alguna reliquia. Que la lectura no se pierda, todo lo contrario. 

4 comentarios:

  1. Adoro los libros, y la feria me encanta. Uno, porque un 10% de descuento es un descuentazo, y dos, por el ambiente, por ver a lectores cargados de ilusión, a escritores firmando, libreros vendiendo... ME encanta.
    Me gasté casi 200€ el lunes, pero vale la pena. Me he traído un arsenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que tú eres de las mías en este aspecto, hace tiempo que no conocía a nadie que le gustara tanto leer :)a disfrutar de tu tesoro. Un abrazo

      Eliminar
  2. Por desgracia por aquí no se destila tanto, pero cada vez que veo ferias de este tipo, me tiro horas y siempre me llevo algo porque me parece pecado no hacerlo. Me gustaría ver una en el día del libro como la del Retiro, conociéndome no vería más de Madrid en todo el día. Espero que no se pierdan este tipo de tradiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, Raude. Los libros son de las cosas que más disfruto y cuando veo tanto juntos soy feliz, eso sí quien viene a mi lado que eche paciencia jajaja un abrazo

      Eliminar