lunes, 2 de abril de 2018

Vuelve a ser mi primavera

En ocasiones en el amor pasa como dice la canción, que "se nos acabó de tanto usarlo" o como las bombillas que al principio iluminan mucho pero que con el paso del tiempo pierden intensidad hasta fundirse.

Por eso en el amor hay que regular la intensidad para que no ocurra esto, todos creen que siempre será como esos primeros meses de vida donde el tiempo vuela, cuando dos cuerpos sienten el deseo de, por unos instantes, pasar a ser uno.
Creen tener el control de esa explosión de hormonas descontroladas que no paran de vibrar.

Pero el tiempo sigue su curso y toda esa borrasca de química obsesiva se convierte en anticiclón; es cuando hay que procurar pequeñas lluvias a diario para que siga creciendo ese brote blando, que puede convertirse en un gran roble si se baña con dosis de cariño, ayuda, compromiso, apoyo y en ocasiones con granizos que hacen que vibre el suelo de nuestro amor.

Hay que seguir renovando y abonando el suelo de este joven árbol porque vendrán vientos huracanados, tornados y otras muchos fenómenos que lo pondrán a prueba, pero si se protege en el abrigo del respaldo mutuo, con ayuda de la muleta para recomponernos y ese aliento cálido, el roble llegará a ser un gran árbol que nos cubra cuando seamos dos cuerpos cansados por el paso de los años, arropados en un confortable abrazo para encontrarnos al otro lado del arcoíris.


6 comentarios:

  1. Hay gente que piensa que "querer" está por encima de "amar", porque este último verbo es efímero y temporal, no se puede tener para toda la vida un sentimiento pasional y locura ferviente hacia una única persona. Dicen que es algo eferevescente y cuando eso se pasa y ves la vida con tu pareja como algo rutinario, demuestras en verdad que es sentir un vínculo con esa persona, pues has aceptado sus defectos, convives con sus problemas y aceptas decisiones que no permitirias de los demás. Es ahí cuando luchas por una persona porque la quieres de verdad, la locura ya pasó y simplemente no puedes pensar en perderla o no tenerla en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que después de esa necesidad y pasión y química obsesiva que se tiene en el enamoramiento se pasa a otra fase, llámalo o siéntelo como querer o amar, depende de cada uno, supongo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta como escribes pues te a quedado precioso,el amor hay que cuidarlo todos los días y no solo el día de San Valentín,cada pareja es un mundo y cada cual vive las cosas de diferente manera pero desde luego tienes toda la razón del mundo algunas veces pasa lo que pasa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que todo requiere su cuidado, en realidad. Un abrazo

      Eliminar
  3. Interesante como ves la vida de tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras y encantada de verte por aquí, espero que sean más veces. Un saludo

      Eliminar