lunes, 9 de julio de 2018

Orgullo LGTBI 2018

Creo que la mayoría sabéis que el 28 de junio es el Día del Orgullo LGTBI; en otras ocasiones he hecho algún post sobre el tema o en el Día de la visibilidad lésbica porque me siento identificada y porque soy un poco reivindicativa sobre los ideales que tengo y en los que creo.

Podría hablar y hacer la disertación de la vida sobre el tema, sobre que todos debemos poder disfrutar de los mismos derechos, que somos iguales, que la orientación sexual no se escoge sino que nacemos con ella, que todos somos personas y que me considero como el resto de humanos.

Estaría bien recordar que hay países donde se mata a las personas por ser lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y solo por ese motivo, es decir por amar; en otros sitios se persigue y se encierra en la cárcel, en algunos lugares simplemente no se los tiene mucho en cuenta y afortunadamente en España somos cada vez más iguales a la vista de la ley, llegando incluso a poder casarnos.

Son ideas que está bien tener en cuenta como preámbulo de lo que quería contar en esta entrada. 

En algunas ciudades de nuestro país el día 28 de junio se lee en el ayuntamiento o en algún lugar público el Manifiesto oficial donde habla, entre otras cosas, del trabajo de las administraciones y la lucha de la sociedad por los derechos LGTBI.

Es un paso importante porque no en todas las localidades se hace, aunque es cierto que en muchas otras además de esto se realizan muchas más actividades, un pregón, la marcha por la ciudad, recitales de poesía, charlas, exposiciones y muchas otras cosas en las que todo el mundo puede participar.

En todo este mare magnum la finalidad es clara, la visibilidad que lleve a una normalidad para que dentro de unos años no sea algo extraordinario ni diferente.

La cuestión es que en la ciudad donde vivo también se lee este manifiesto, el alcalde, los concejales y algunas otras figuras políticas se reúnen en la puerta del ayuntamiento donde de iza la bandera del arcoiris.

Hace un par de años lo leyó en primer menor transexual reconocido en Andalucía y el año pasado fue un bailaor internacional nacido en la ciudad.

Este año invitaron al acto a una escritora, que aún siendo madrileña de nacimiento, está afincada en la localidad desde hace muchos años, yo.

¿Imagináis que orgullo, que privilegio, que honor me causó que me propusieran desde el ayuntamiento ser yo la encargada de leer el manifiesto, de decir unas palabras y de izar con el alcalde la bandera del arcoiris?

Fue algo simplemente increíble; enriquecedor como persona el poder aportar a la causa mi granito de arena participando en este Orgullo LGTBI 2018.

¿En tu ciudad se celebra el orgullo LGTBI? ¿Sueles acudir y apoyar la causa?

2 comentarios:

  1. Joer que crack eres, pues felicidades por tal honor y espero que recuerdes ese día con orgullo toda la vida... No, si al final estoy hablando con una famosa y no me he enterado jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto jajaja famosa aún no, de momento solo escritora intentando abrirse camino en este mundo ;) Un abrazo

    ResponderEliminar