jueves, 10 de diciembre de 2015

Guerra de los mundos

¡Como son las cosas el ser humano! Desde que conoce la tecnología es incapaz de hacer nada sin ella, se ve atado de pies y manos para lo que antiguamente se hacia a mano.

Todo esto viene a que por ejemplo he ido más de un día al ambulatorio por una consulta normal y el médico se sentía paralizado para atender a los enfermos que estábamos allí y todo porque el ordenador se había puesto "en huelga" no tenia ganas de andar, vaya.

Por otro lado también quiero comentar hasta que punto dependemos de la tecnología, aprovechando para hacer crítica a un comportamiento vergonzoso en este mismo ambulatorio.

Tenemos a los enfermeros que parecen que no entienden cual es su trabajo (con esto no quiero decir que sean todos, que hay de todo en la viña del señor) y esto es porque sé de una paciente (que es alguien cercano a mí así que tengo la anécdota que casi primera mano) que fue hace unos días a por tiras para la máquina de mirar cual es la glucosa que tiene en sangre y se encontró con todo problemas.

Los enfermeros le dijeron que tenía que sacar cita para enfermería. Bien, hasta aquí todo normal aunque su doctora momentos antes dijo que si era para ella debían dárselas en ese instante, sin más excusas ni retrasos.

Pues no consintieron recetarle las tiras en el momento sino que le dieron hora para otro día. Con su cita en mano, la mujer se dio cuenta de que la cita es para dos meses después.
Aquí viene el problema, siendo necesario un control exhaustivo de 3 o 4 veces al día de la glucosa ¿qué tiene que hacer esta mujer mayor para que un simple enfermero teclee dos tonterías en ordenador y que pueda sacar las tiras?

En fin, que cuando tenemos tecnología para el beneficio de todos nos encontramos con gente incompetente, irresponsable y sin luces que prefiere pasar de la humanidad o mejor dicho, se pasa el tiempo jugando con el móvil en vez de darle lo que necesita una persona.
Justo no hacerlo puede llegar a causarle a la paciente un bajada o subida de azúcar descontrolada y crear serios problemas o incluso la muerte. Así esta la sanidad, familia, no os pongáis malos por vuestro bien.

¿Habéis tenido malas experiencias con las modernidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario