lunes, 7 de diciembre de 2015

Yo sí soy listo

Desde luego si te pones a pensar, cada dos por tres se tienen anécdotas que contar del día a día y ayer como no iba a ser menos, sucedió algo digno de ser contado, en mi humilde opinión.

La cosa fue que necesitábamos un cable para la televisión (no vayáis a ser cotillas y preguntar para qué, cómo ni de qué manera porque yo de eso no entiendo y solo sé que era un cable) así que fuimos con unas amigas en busca de él, pensando que sería pan comido, comprarlo y listo.
Pero nooooo, ¿para qué iba a ser todo tan fácil de primeras? una de nuestras amigas -mira tú por donde- es experta en estos temas - una friki de la tecnología, vamos- y cuando entramos en la tienda fue ella quien se acercó al dependiente para pedirle lo que nos hacía falta.
Él con toda la cara de perdido coge y le dice que no lo tienen y que básicamente no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.

Bueno, nuestra amiga ya empezaba a poner cara de indignación. Llegamos al pasillo donde estaban los cables oportunos y volvió a preguntar a otro joven que parecía de la sección y que debería estar más avispado que el anterior.
Minuto y medio más tarde a nuestra amiga ya empezaba a hinchársele la vena del cuello y la de la frente.
Evidentemente en este caso tampoco sabían de que hablaba, de hecho a mí me parecía entender que el trabajador le aseguraba no solo que no tenían lo que pedía, sino que no existía tal cosa.
¡Uh, la cosa como se ponía! nuestra amiga hablaba con toda la propiedad del mundo porque resulta que es, por un lado técnica superior en realización de audiovisuales y espectáculos y por otro técnica superior en desarrollo de productos electrónicos.

Sí, lo sé, a mí también me suena a chino porque yo lo que estudio es Derecho, pero para que nos entendamos, si sabe de algo es de tecnologías, de audio, de vídeo y de cosas electrónicas.
Así que estaba que trinaba, le ponían en duda sus conocimientos y su razón y yo creo que además el chico pensaba que las chicas no tienen ni idea de esos temas.
Al final no encontramos, está claro, lo que buscábamos porque no lo tenían, pero pudimos irnos con otro cable que también nos solucionaba el problema.
Lo que se dice irnos sin mayores acontecimientos fue solo hasta llegar a la caja para pagar. 

El dependiente nos dijo que costaba 2,99 Euros y cuando la cajera leyó el código de barras en la pantalla salió que teníamos que pagar 5, 99.
Bueno, sigamos con la batalla. Nuestra amiga, que ya estaba más que harta dijo a la cajera que ese no era el precio que nos habían dicho. Ella llamó a la sección y le aseguraron que el articulo valía lo que decía la pantalla. Le comentamos que las cuatro amigas habíamos entendido perfectamente 2,99 y que, de hecho, eso era lo que ponía en el cartel. No podíamos estar todos equivocados.

Nuestra amiga le dijo que entraba dentro a corroborarlo y la cajera tras comentarlo por teléfono al dependiente, colgó, marcó 2,99 euros y nos dijo tal cual:
    - Os lo dejamos a este precio porque habéis dicho que sino ibais a entrar.
Nos cobró  y salimos de la tienda. Una vez fuera aún había disconformidad, con la misma dos de las chicas volvieron a entrar y otra amiga y yo esperamos fuera.

Poco después salieron sonrientes. Sacaron el móvil y nos enseñaron dos fotos; en la primera estaba efectivamente el cartel de 2,99 Eurosy en la segunda otro cartel de 4,99 justo de donde habíamos cogido el cable.

Conclusión: el vendedor nos había dicho 2,99, el otro cartel decía 4,99 y la cajera aún no contenta quería cobrarnos 5,99. en fin, todo de película mala, de verdad.

Después de esta peripecia de sábado por la tarde, solo puedo afirmar que las empresas contratan a empleados que no tienen ni idea de lo que venden, que si no hubiéramos tenido razón de verdad no nos habrían cambiado el precio y lo ultimo que puedo asegurar es que siempre hay que ir a comprar las cosas raras con una amiga experta.

Y ahora por favor dadme vuestra opinión ¿Vosotros también sois listos? ¿Os toman por idiotas en las tiendas? ¿Tenéis un grupo de amigos en el que cada uno sabe de una cosa y entre todos sabéis de todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario