jueves, 28 de enero de 2016

La estación

Habíamos ido a la estación, era demasiado temprano como para hacer cualquier otra cosa que conllevara madrugar y de no haber tenido que estar allí, todavía me abrazarían las sábanas.

Siempre es igual ir a la estación, no importa que el tren lo cojas tú o la persona a quien acompañas.


Se escucha el sonido de las ruedas de las maletas, hay gente corriendo que pierde el tren, ves ejecutivos con traje que llevan al hombro el ordenador portátil, maletines negros o marrones en las manos, móviles gigantes que les hacen no darse cuenta de la realidad, personas modernas que pasean el vaso de café por todos lados.


Lo que decía antes, aunque cambie la gente y cada vez sean diferentes las personas que pasan por allí, siempre es todo igual en las estaciones.


Llegó la hora de partir y entonces la persona a quien acompañas se marcha, te dice que es un hasta pronto aunque a mí me suena extraño, no sé cuando volveremos a vernos o si querré la próxima vez darle un abrazo.

Su tren sale ya, apenas se despide porque no le da importancia, cree totalmente en las distancias y yo más que nada en la cotidianidad. Dice palabras pero no me molesto en escucharlas, no creo en ellas, ninguna es muy cierta ya.

El Derecho Romano me enseñó algo en lo que ya creía de antes, que las palabras, aunque no escritas, son más que letras al viento y que tienen todo el valor, toda la verdad, todo el significado.

Soy una amante de las palabras, no lo puedo evitar y la liturgia en ciertas cosas está dentro de mí igual que lo está la sangre o las venas.

No me importa que quiera viajar ni el adiós, eso ya es lo de menos importancia, lo que me duele de verdad es que ya no necesite quedarse más y que menos aún lo necesitará cuanto más pase el tiempo.









4 comentarios:

  1. Me encantan las estaciones de lo que sean, ese ir y venir de gente. La tristeza y alegría juntas es muy poético. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizá es un relato un poco tonto pero no sé, lo escribí en un momento muy particular y por una circunstancia específica, tiene para mí mucho significado y esconde más de lo que parece a simple vista... o leída :) Muchas gracias por leer y por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Las estaciones y los trenes...a veces pasan y llegan mejores trenes!!! jejeje....me gusta como escribes! Un abrazo

    ResponderEliminar