jueves, 10 de marzo de 2016

Día de la mujer

Según el diccionario de la RAE el significado de "mujer" es :
Del lat. mulier, -ēris.
1. f. Persona del sexo femenino
2. f. mujer que ha llegado a la edad adulta.
3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia¡Esa sí ques es una mujer U. t. c. adj. Muy mujer.

Hay más significados, pero dependiendo de la palabra que acompaña a mujer encontramos otros muchos, estas palabras son las que definen a una mujer, por ejemplo:
mujer de gobierno, mujer de la calle,
mujer de punto, mujer del partido,
mujer fatal, mujer mundana,
mujer objeto, mujer orquesta,
mujer pública, pobre mujer, buena mujer.

Todas ellas haciendo alusión de forma positiva o negativa a la descripción de una mujer.

Para mi una mujer es una persona que, al igual que el hombre, lucha por un bien, ya sea propio, común, de sus semejantes, de su alrededor...

Hace unos 2 siglos la mujer empezó a querer luchar por una igualdad de salarios -algo por lo que a día de hoy se sigue luchando- nos tenemos que remontar a ello hasta el año1857.

Un siglo más tarde seguíamos luchando, pero ahora por el derecho al voto y una calidad de vida en condiciones para la mujer ya que, claro, siempre hemos sido la acompañante de la figura masculina.

Las mujeres desde hace algunos siglos se han defendido a capa y espada para ser reconocidas y tratadas a la misma altura que el varón.

En 1977 la ONU declaró el día 8 de Marzo como día de la mujer: con todos sus calificativos, siendo para mí el primero "luchadora" porque, sí, ya se que lo he repetido muchas veces pero es a propósito, para que todas os enteréis que ante todo y por encima de todo es lo que sois, dándolo todo por una misma, por tus aspiraciones, por tus triunfos (que no siempre te los reconocen).
Por las que no se frenan ante los obstáculos que le pone la vida, las que la dan por sus "polluelos", por las que hacen que el mundo gire, por las que nunca se paran ni para coger aliento, por ser leal a ella, al prójimo y a sus ideas, por aquellas que siempre tienen una sonrisa aunque el día este oscuro, por las que dan felicidad e irradian luz, por todas y y cada una de ellas, todos los días son ¡Feliz Día De La Mujer!

6 comentarios:

  1. En primer lugar, tu reflexión es de 10, por tu documentación y por tus palabras.
    Y en segundo, no puedo estar más conforme contigo.. Yo tb soy mujer TODOS LOS DÍAS, así que yo te felicito hoy, y mañana y pasado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga, mujer :) es un tema que daría para mucho más que un post, ya sabes. Este es un granito de arena y granito a granito...
    Gracias por pasarte y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras. Necesitamos que todo el mundo sea consciente de la realidad de la mujer. Espero que estas entradas ayuden a la causa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos y comentar. Opino igual que tú y te agradezco tus palabras sobretodo porque viniendo de un hombre significan mucho. Bienvenido al blog. Te invito a seguirnos y si tienes uno, dilo si quieres y me paso. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar