jueves, 14 de julio de 2016

Multa por conducir sin camiseta o chanclas

Hace ya unos días que hablaron de multar a la gente que llevara el coche sin camiseta o con chanclas; como es normal esto despertó en el pueblo opiniones varias, tanto apoyando la moción como en contra.
Yo con esto saco varias conclusiones, no sé que os parecerá a vosotros, pero empecemos por el principio.

En la época que estamos, con tanto calor como hace, nos apetece ir lo mas fresquitos posible y pensamos que por qué no íbamos a hacerlo a la hora de conducir ¿no? pues bien una de las razones es que estamos poniendo nuestra salud en peligro porque si tuviéramos un accidente, el cinturón nos ocasionaría en el pecho quemaduras.
Aunque siempre pensamos que a nosotros eso no nos va a pasar y espero que así sea, que no os pase.
Otro de los problemas aunque sean menores -ya que eso va en la atención de cada uno- es que otros conductores o conductoras se despisten al ver un torso tan bonito al descubierto.
Si es así podrían provocar un accidente por una tontería, un simple distracción.
Otra cosa es que todo esto que nos puede parecer ir más cómodos, fresquitos, etc es en realidad lo contrario porque si te quitas la camiseta es porque tienes calor y si tienes calor sudas y si sudas te quedas un poquito pegad@ al asiento del coche.
Y ya si es de alta gama con sus sillones en piel ni te cuento, con lo cual estarías conduciendo y haciendo una lucha con el asiento porque no te trate como si fueras un velcro.

Pero tranquilos, que si os encontráis con una autoridad benevolente no os multará por ello, depende del juicio del que esté patrullando ese día.

Por otro lado esta el tema de las chanclas o conducir descalzos o con tacones que a todo nos parece muy cómodo lo primero y segundo, pero una vez más no somos conscientes del peligro al que nos puede llevar esto.
La chancla se nos puede mover y pisar en vez de uno, dos pedales y ¿ahora qué?
O como vamos con los pies desnudos, no ejercemos la misma presión que si lo hiciéramos con un zapato adecuado.


De todas maneras, yo no acabo aquí con esto del pecho descubierto, me parece muy bien si fuera para todos iguales, pero claro, como no es así pues aquí esta mi punto de inflexión.

Me parece de vergüenza que los hombres puedan ir por la calle con la única vestimenta de los pantalones y las chanclas ¿por qué? y si fueran las mujeres igual ¿qué pasaría?
Ya estarían provocando como suelen decir. Vamos, yo no tengo necesidad de ver a ningún "macho men" exhibiendo su cuerpo por la calle que parece que esta contoneándose a ver si conquista a una dama.
Como tampoco veo normal ir a un bar de playa y encontrármelo comiendo sentado en la mesa con su pecho descubierto con o sin pelos según los gustos.

Tendría que ponerme yo con las tetas al aire como me gustaría ¿o sería también multa y estar provocando? así es, la verdad es que como seguimos en un país de ignorantes las mujeres somos la que vamos provocando, ya, ya, no lo recordaba, perdón por sacar un pie fuera del tiesto, hay que seguir por el mismo camino de siempre.

 Aquí os dejo mi opinión, si se multa por ir sin camiseta conduciendo, hacedlo también con la gente que va por la calle con el pecho al aire, que todos somos personas y tenemos los mismos derechos y en ningún lado pone que se pueda practicar el nudismo de la parte superior en hombre por la calle y las mujeres tapaditas que si no somos unas frescas y vamos buscando lo que pasa. ¿Qué opináis amigas y amigos roquitas?

6 comentarios:

  1. Algún día nos meterán multa por el simple hecho de conducir...ains...que sepas que en algunas comunidades ya te meten multa sin ir sin camiseta por la calle y no hace falta que seas mujer. Tendré que decir a má que me cosa una camiseta...

    Por cierto te echo de menos en el observatorio humana :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí una camiseta y luego subes foto. Casi no tengo tiempo con el curro nuevo :( pero el fin de semana me pongo al día con tu blog :) prometido.

      Eliminar
  2. Bueno todo tiene su parte positiva... me estoy acordando ahora del tipo que se hizo de oro vendiendo camisetas que tenían un cinturón de seguridad espantado para engañar a las fotos de radar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente para todo, está claro, pero deberíamos ser más conscientes de los peligros en general. En fin, un saludo y gracias por pasarte por el blog, bienvenido a esta familia.

      Eliminar
  3. Pues me parece bien que multen, es peligroso compo bien has dicho. Yo no se conducir en chanclas... es más, en verano tengo zapatos adrede para ir en el coche. En cuanto a las diferencias hombre-mujer... me sigue pareciendo lamentable. Veo a esos hombres medio en bowlings sin camiseta y parece lo más normal del mundo... y nosotras a achicharrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la sociedad y luego dicen que por qué nos quejamos de las cosas y que reivindicar es una chorrada. hasta que no haya igualdad en todo no debemos descansar, yo lucho por ser mujer y por ser lesbiana que no es poco. Bienvenida al blog, nos encantará verte por aquí. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a nuestras redes y si tienes blog no dudes en unirte a la iniciativa de "seamos seguidores". Un saludo

      Eliminar