lunes, 18 de julio de 2016

Saga Crepúsculo. Sol de medianoche.

Podía empezar con la frase que me sale en estos momentos, pero sería repetirme otra vez, aunque para los que sois nuevas rocas y no me conocéis mucho os lo digo: soy muy friki.

Como es así y adoro leer, me considero de esas personas intensas que cuando algo les gusta leen, buscan, investigan y absorben todo lo que encuentran del motivo de su fanatismo u obsesión.

Algunos ya saben que mi saga favorita es la de Harry Potter, no importa que empezara a leerla hace unos quince años o que ya tenga más de treinta, pase el tiempo que pase seguiré siendo fiel a todo su mundo.

Soy una ávida lectora y sobre todo de temática fantástica, me encantas las trilogías y las sagas y como es así hoy voy a hacer una reseña de uno de los libros de la saga Crepúsculo, Sol de medianoche.

Creo que es una de mis favoritas, tanto los libros como las películas, soy una romántica en el fondo y aunque he oído a mucha gente decir que es de mala calidad, que está mal escrito, que no tiene ni pies ni cabeza y un largo etc, a mí me importa un pimiento ¿tengo que vivir con las opiniones de la gente sobre un libro? Va a ser que no.

Sol de medianoche, es la versión de la saga contada desde la perspectiva de Eduard y no desde Bella como en el resto de los libros. Ahí reside su encanto y atracción, poder conocer como veía él todo cuanto iba pasando desde que se conocieron hasta que hablaron, se enamoraron y fue sucediendo la historia.

La autora empezó a escribir el libro con intención de publicarlo, sin embargo antes de poder finalizarlo, fue filtrado al publico y los primeros capítulos pudieron ser leídos sin su consentimiento. 
Ello provocó su enfado y desistió en la idea de terminar la historia. Así, la versión desde nuestro protagonista masculino quedó inconclusa y aunque el libro con lo escrito se puede leer y de hecho aquí estoy yo haciendo su reseña, nos deja muy mal sabor de boca que no se respetara el trabajo y privacidad de la escritora con respecto a la historia y entiendo perfectamente que la haya dejado sin acabar para disgusto de todos sus fans, yo incluida.

Empecé a leer el libro hace algún tiempo y luego lo aparqué aunque no recuerdo el motivo, hace unas semanas tuve la gran idea de meterlo en el móvil y aunque soy una enamorada absolutamente del papel, así he podido encontrar los momentos de ir leyéndolo ahora que mi vida está más ocupada y apenas encuentro rato para uno de mis mayores placeres como es leer.

Y así lo leí en unos pocos días y como me pasa siempre, es leer y no querer hacer nada más, como Bella en la película de la bella y la bestia cuando cantaban "cuando lee no se acuerda de comer" o algo parecido si no recuerdo mal.

La historia de amor me encanta, me gusta la intensidad con que la cuenta la autora, esa sensación de estar ahí mismo viéndola de cerca, escuchando los latidos del corazón de ella, su respiración agitada, los miedos constantes de él, la culpabilidad por sentirse un monstruo a todas hora,s poco merecedor de la chica y la incredulidad primera cuando su hermana le muestra en una visión donde confirma que lo que siente por ella es amor. 

Se hace tan cota la historia, es una verdadera lástima porque me hubiera gustado mucho leer algunas partes desde la visión de él, aunque hubiera sido solo el primer libro pero no que se corte cuando casi ni ha empezado el romance entre los dos.

Aún así he querido escribir este post para recomendar el libro a todos los que sean amantes de la saga Crepúsculo, de Eduard y Bella, de Jacob que es un personaje transcendental o de Alice que personalmente me encanta y adoraría que la autora hiciera un libro de su vida porque quiero sin ninguna duda saber más de ella.

Así que si os gustan los vampiros y las historias de amor ya podéis leer los cuatro libros de la saga y además La segunda vida de Bree Tanner que está genial y también está relacionado aunque se sale de la historia y por supuesto Sol de medianoche que da un poco de color a como empezó todo para Eduard.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta la saga crepúsculo?

10 comentarios:

  1. Hi!

    Leí la saga hace tiempo y muy rápido. Quedé enganchad@ aunque al final, cuando terminé dije "que cursi todo" y ya no me acordé más de Edward ni Bella. Pero poco después una amiga me dijo que había este libro que comentas ahora pero como no estaba terminado ni lo empecé y la verdad ahora me da muuuuucha pereza retomar la historia de estos vampiros.

    Un besote bien grande :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan jaja, yo es que soy muy pastelosa y muy amante de los vampiros, sea en la versión que sea :) y cuando me da por algo... puuuffff jaja. Un besazo cojincito

    ResponderEliminar
  3. Yo solo me leí el primero y me ví las pelis y reconozco por lo bajini que me gustaron 😣

    ResponderEliminar
  4. Jajaja claro que sí, yo no diré nada tranquila, a mí me encantan ;) un abrazo y encantada de verte por aquí Carolina.

    ResponderEliminar
  5. ¿Muy friki? ¿Te gusta Harry Potter y la saga Crepúsculo? Pues aún no has visto nada sobre niños con poderes mágicos y vampiros (todo en uno) hasta que no hayas leído el blog de Ludmila von Vampüren.
    Date una vuelta por ahí (si te atreves) y ya me dirás ; ))
    Fdo: Julia, biógrafa de Ludmila von Vampüren

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que me encanta la saga, estoy super enamorada *.* No tenía ni idea de que existiera este libro y por supuesto que lo voy a leer. Muy buena reseña!

    Pd.: ¿Tú sabes dónde puedo encontrarlo (online)?

    ResponderEliminar
  7. Ya hay montones de libros que poniendo en el buscador el nombre y descarga pdf o algo así te salen fácilmente. Yo creo que lo encontré en libros tauro, mira a ver si lo encuentras y sino me lo dices y te mando el documento por correo. Gracias por pasarte, me alegra que te gustara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. si lo lei y como una gran admiradora, me queda el sabor a mas...

    ResponderEliminar