lunes, 19 de diciembre de 2016

Un brindis

A medida que nos vamos haciendo mayores las fechas navideñas suelen ser más amargas que dulces por los huecos que van quedando en la mesa.
Llevo viendo estos días atrás que muchos mensajes que dicen que ya no vuelve a ser lo mismo de antes al no estar algunas sillas ocupadas y llevan toda la razón, pero me llamó la atención uno que leí que decía todo lo contrario, por todo depende de como se mire.

Pero si que es bien cierto que cuando somos ricos en esos recuerdos es cuando somos pequeños porque todas esos huecos están llenos de amor y felicidad al estar bien arropados.
Por eso en vez de extrañar a los que han pasado a otro estado es mejor recordarlos con un buen sabor de boca y reviviendo aquellos momentos felices donde nos reuníamos con ellos y pasaban tantas cosas que nos hacían que todo tuviera o no sentido y como dijo alguna vez Mario Vaquerizo " los que no están siguen estando si los recordamos siempre porque así no caen en el olvido y no mueren".


Que gran frase, y que sabias palabras de aliento para los que nos toca seguir caminando en el mundo terrenal.
Así que en vez de lamentarnos porque no están, más nos vale recordarlos de bien y mirar a nuestro alrededor porque seguimos muchos juntos y van viniendo nuevos miembros que se merecen tener un buen recuerdo cuando sean mayores.
Por los que no están, los que estamos y los que vendrán. Feliz Navidad a todos.

4 comentarios:

  1. Hola !
    A mi pareja le falleció, hace ya algunos años,su padre y lo pasa bastante apenado. Intento comprenderlo , tener paciencia y sobretodo apoyarlo. Admiro al padre de mi marido, y me gusta que me hable de él pero hay veces que no sonsigo que me cuente cosas. Se encierra en el silencio y lo único que puedo hacer , es ver sus ojos brillantes, llorosos por la perdida. Como no se me ocurre que decir ante tal delicada situacion voy haciendo preguntas sobre otras cosas e intercalando cosas sobre su padre pero este año no se ha abierto. Lo paso realmente mal.

    Gracias por el detalle de querer recordad a los que se nos han ido , he pensado tanto en mi pareja ... bueno creo que me estoy enrollando mucho,
    Me ha gustado mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y leerlo y comentar. A todos nos va faltando gente que queremos, sobre todo cuanto mayores nos vamos haciendo. Tu marido tiene suerte de tenerte y aunque no quiera hablar de esas cosas, agradecerá que estés a su lado y te preocupes tanto por él. Felices fiestas y que tengas muy buen año Nuevo. Un saludo

      Eliminar
  2. Pues si,mis navidades ya no son lo que eran cuando era chica ya que mi familia esta desestructurada desde hace años y tengo que sufrir la ausencia de alguien en la y a cambio aguantar a personas no gratas en la mesa pero bueno estas navidades se vino una nueva amiga a casa el 31 y la verdad es que lo hizo todo mucho mas ameno y divertido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso pasa siempre, mujer, me alegra que hayas tenido nueva compañía grata. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar