lunes, 6 de junio de 2016

Los cuatro estados de una persona

Cada persona tiene un carácter, una forma de ser, de expresarse y por tanto requiere del mundo y su alrededor una serie de necesidades.

Hay algunos que necesitan momentos de soledad para reflexionar sobre las preguntas que le van aconteciendo en cada instante, pero esa soledad no tiene porque ser oscura, fría y vacía sino todo lo contrario, una soledad que te inspire a seguir adelante, que te pueda maravillar en el laberinto hacia la respuesta y con luz porque siempre se ven mejor las cosas de día que de noche donde todo parece mas difícil y complicado.

A todos nos gusta también estar rodeados de gente, sobre todo si es de calidad aunque más vale tener poca y que no se vayan a la mínima de cambio que mucha y en cuanto aparezca la primera nube salga corriendo por riesgo de lluvia.

Puede parecer que en ocasiones el viaje se vislumbre infinito, pero no debemos temerle sino todo lo contrario, dividirlo en etapas para así poder marcarnos metas que conseguir a corto plazo y siempre permanecer motivados para llegar donde nos propongamos.

En los lados nos encontramos la representación de la soledad luminosa y amplia sin obstáculos para poder seguir avanzando y arriba y abajo los momentos rodeados de gente que aportan seguridad y las que no, enlazando los cuatro por una espiral de pétalos con un principio y fin.

Al fin y al cabo la vida con más o menos gente a tu alrededor es un camino que cada uno lleva a su ritmo, solo -como vinimos al mundo- aunque tenga estaciones en las que se suban y bajen personas hasta final del trayecto.

La obra es una composición que representa el mundo de una persona "x" interpretado y pintado por la artista.
Aunque la foto no hace honor al cuadro, yo he tenido la suerte de ver la obra en persona y puedo asegurar que se aprecia un gran trabajo, sobre todo destacaría las zonas verdes, con perfectas pinceladas y mucha calidad en las partes rocosas y de montaña al igual que en el agua.

Una obra que encontraremos muy pronto expuesta, es parte de una serie llamada "Mundos". 

El cuadro está realizado en el año 2015. Técnica Guache y Acrílico.
Para saber más sobre la artista: https://twitter.com/pincelligero 
                                                           https://t.co/p76JrLzGnE
                                                           https://t.co/LqqeorgPw8

6 comentarios:

  1. Hi!

    Discrepo contigo con una cosa. No a todo el mundo le gusta estar rodead@ de gente, yo soy un ejemplo. Ni de personas queridas, o solo o acompañad@ de otr@, no más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que las personas tenemos diferentes estados de ánimo y gustos. A veces solos, a veces acompañados. Quizá tú no jaja creo que todavía no sé las costumbres de los cojines. De todos modos, este cuadro es la interpretación del mundo de una persona determinada. Un abrazo

      Eliminar
  2. Al final, si lo pensamos bien, todos y todas somos de todas las maneras en algún momento determinado de la vida, incluso aunque pensemos que jamás seríamos así. Por eso no dejamos de sorprendernos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tenemos tantas facetas... esa es la riqueza del ser humano.

    ResponderEliminar
  4. La soledad es un paraíso cuando es buscada; pero un infierno cuando es impuesta. Excelentes reflexiones. Un blog muy interesante te felicito y me lo agendo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias David, eres muy bienvenido a esta familia, si te apetece seguirnos en nuestras redes arriba a la derecha las tienes. Tenemos un poco de todo, relatos, poemas, arte, reseñas de libros y reflexiones variadas. Te esperamos, un saludo

      Eliminar